Lemniscate: USB, tarjeta microSD y batería todo en uno

Hardware

Los problemas más frecuentes que nos encontramos hoy en día a la hora de hacer uso de nuestros dispositivos móviles como smartphones, tablets u ordenadores portátiles son sin duda la falta de espacio de almacenamiento, quedarnos sin batería cuando más lo necesitamos y la necesidad de compartir archivos entre nuestros dispositivos.

Para cada uno de estos problemas existen diversas soluciones por separado, ya que es posible hacernos con baterías portátiles, fundas de smartphones que cuentan con batería integrada, discos duros externos, tarjetas de memoria microSD o todo tipo de cables y herramientas que permiten conectar distintos dispositivos para transferir datos de uno a otro.

leminscateCable

Pero esto hace que cada día salgamos de casa cargados de accesorios para nuestro portátil y teléfono móvil, los cargadores de ambos, baterías de repuesto, discos duros portátiles, etc. Sin embargo, Lemniscate Cable podría acabar con todo esto. Se trata de un dispositivo que cuenta con un cable multiusos USB, lector de tarjetas, cable de datos USB OTG y una batería incorporada todo en uno.

Lemniscate Cable es parte de un proyecto de crowfounding en el famoso sitio KickStarter que ha establecido un objetivo de 40.000 euros de los que ha conseguido hasta el momento algo más de 1.800 pero que aún le quedan 26 días más de campaña.

LeminscateCable2

Con un tamaño bastante compacto y un peso de tan sólo 90 gramos, Lemniscate cable se convierte en una herramienta muy funcional ya que dispone de de cuatro soluciones en una, batería, lector de tarjetas, cable USB y función OTG. La batería con la que cuenta Lemniscate cable tiene una capacidad de 3.200 mAh, por lo que nos va a sacar de más de un apuro en los momentos que nuestro dispositivo agota la batería.

recompensas

La ranura para tarjetas microSd otorga un espacio de almacenamiento extra de hasta 128 GB a nuestros dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tablets u ordenadores. Además, cuenta con cable USB al que se puede añadir un adaptador para que pueda ser utilizado con todo tipo de smartphones, incluso dispositivos de Apple.

Y por último, USB OTG para ampliar la posibilidad de las conexiones USB, ya que a diferencia del USB estándar, permite que los dispositivos conectados entre sí puedan cambiar las funciones de maestro y esclavo sin ningún problema.

Quizás te interese…

Cómo añadir almacenamiento extra a cualquier móvil aunque no tenga microSD

Añade 2750 mAh de batería y resistencia al agua a tu iPhone 6 con esta funda

Carga tu móvil con cualquier dispositivo gracias a este cable

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > KickStarter