RouterCheck, comprueba la seguridad de tu router desde el móvil

Redes

Los routers son esos aparatos que solemos tener escondidos en casa para que no se vean y que sin embargo pueden ser la puerta de acceso a nuestros dispositivos y datos personales almacenados en ellos por los amigos de lo ajeno. En muchas ocasiones hemos mostrado algunas recomendaciones para evitar que nadie pueda tener acceso a nuestro router o red WiFi como son cambiar el usuario y contraseña de acceso por defecto, cambiar la contraseña del WiFi o desactivar el WPS, entre otras.

Sin embargo, hoy en día existen algunas aplicaciones que permiten comprobar hasta qué punto es seguro nuestro router desde el propio móvil. De esta manera, de una manera cómoda podremos analizar diferentes aspectos de nuestro router para saber si nos está protegiendo correctamente de los intrusos.

routerchek1

Una de las que mejor valoración tiene en la Google Play Store es RouterCheck, una aplicación que está disponible para su descarga e instalación de forma gratuita y que nos va a decir si nuestro router está correctamente configurado y protegido o si de lo contrario está potencialmente expuesto a ser atacado con las consecuencias que ello conlleva.

Para comenzar a analizar la seguridad de nuestro router, debemos instalar la aplicación en nuestro dispositivo Android. Nada más hecho esto, veremos cómo se nos muestra una ventana muy sencilla con ocho botones. Entre ellos, encontraremos rápidamente el que nos permitirá comenzar con el chequeo de nuestro router, “Comprobar mi Router”, que abrirá una nueva  ventana nada más pulsar sobre él para que indiquemos si se trata del router de nuestra casa, trabajo, una cafetería, la casa de un amigo, etc.

routercheck2

Seguidamente nos preguntará si tenemos permiso para comprobar la seguridad de esa red y en caso afirmativo comenzará el proceso de chequeo. Una vez finalizado, nos mostrará un resumen de todo lo analizado y donde podremos ver las debilidades de nuestro router. Si pulsamos sobre alguno de los enlaces que indican Clic para Arreglar, la aplicación nos dirigirá a la ayuda de RouterCheck donde podremos ver qué significa esa vulnerabilidad y cómo podremos proceder para solucionarla.

routercheck4routercheck3

Como se puede ver por las imágenes mostradas, RouterCheck es una aplicación de fácil manejo que nos va a ayudar a comprobar la seguridad de nuestro router desde el móvil o tablet sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre el tema.

RouterCheck
Precio: Gratis

Quizás te interese…

El 90% de los routers tiene componentes obsoletos que suponen un riesgo de seguridad

Cómo detectar cualquier actividad sospechosa o problema en nuestro router

Los caballeros blancos de Internet: hackers que usan una botnet para proteger tu router

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. justi
    Usuario no registrado
    01 Mar, 16 9:10 am

    Yo la probe en su dia y la verdad que esta bastante bien para averiguar que tal esta la seguridad de tu router.