El Panel de Control de Windows 10 dirá adiós el próximo verano

Software

Con la llegada ya hace unos meses de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, hemos podido comprobar cómo se han incluido nuevos ajustes a la vez que determinadas funciones están más ocultas o han desaparecido y otras han sido rescatadas de nuevo.

Un ejemplo claro es el menú de Inicio, que después de su eliminación y debido a las quejas de los usuarios, la compañía decidió incorporarlo nuevamente en Windows 10. Pues bien, según hemos podido conocer, ahora los de Redmond estarían planeando eliminar de la última versión de su sistema una de las características principales.

panel-de-control-Windows-10

Estamos hablando del Panel de Control, algo que lleva acompañando a Windows prácticamente desde su nacimiento y que ofrece al usuario la posibilidad de gestionar muchos ajustes y controles del sistema como añadir nuevo hardware, agregar o eliminar programas, gestionar las cuentas de usuario, las opciones de accesibilidad o la configuración de la pantalla y el sonido, entre otras.

Lo cierto es que Microsoft ya había mostrado anteriormente sus intenciones de que en algún momento podría eliminar el mítico Panel de Control de su sistema y reemplazarlo por unas nuevas configuraciones universales, De esta forma, parece que las opciones del panel se incluirán dentro de la opción de Configuración que se encuentra en el menú de inicio en Windows 10.

Pruebas de este movimiento han llegado en la última build liberada por Microsoft de la versión Redstone de Windows 10 disponible para los usuarios inscritos en el programa Insider y que pertenecen al anillo rápido y por lo tanto aún podrían pasar unos meses para que esto llegue a la versión final. Quizás un tiempo suficiente para que el panel de control sea eliminado por completo en el momento de que llegue este verano la gran actualización Redstone que se espera con motivo del primer cumpleaños de Windows 10.

windows-10-redstone-

Tal y como se puede ver en una imagen filtrada de la última build liberada de la versión Redstone, este hecho de sustituir el panel de control y añadir las opciones en la pantalla de Configuración podrían representar uno de los mayores cambios en el sistema con la llegada de esta gran actualización en los próximos meses. Es probable que en las siguientes versiones de prueba que se vayan liberando haya más información al respecto, por lo que estaremos al tanto para manteneros informados.

Quizás te interese…

Cómo personalizar las carpetas de “Este equipo” en Windows 10

Ventajas e inconvenientes de activar la hibernación en Windows 10

Cómo acelerar el arranque de Windows 10 desactivando programas de inicio

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 12:18 pm

    No hay problema, “Classic Start Menu” conserva la barra de inicio y el panel de control.

  2. hitler
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 12:45 pm

    muahahahaha
    mientras no salgan juegos solo para directx12 no tiene sentido alguno cambiarse

    ahora van a sacar el gears of war y el otro truño solo para windows 10, igual piensan que un producto que es irrelevante en pc gaming va a hacer que alguien se cambie. Pringaos, ¿que es lo proximo? ¿intentarlo con el halo? Todos esos juegos de xbone que ahora quieren sacar en el windows 10 son irrelevantes para los pc master race, no me pillan jugando al gears of war ni con los pulgares simiescos de otro

    Ese menu es una mierda que hace daño a los ojos, y ahora que todo lo que hagas en el widnows lo vas a tener que buscar en google primero porque estos mongoloides lo han cambiado de sitio y no lo vas a encontrar a la primera ni de casualidad, es como si estuvieras usando el linux, en la practica es lo mismo porque lo vas a tener que buscar TODO en google. Me imagino instalando la puta mierda del windows 10, la cantidad de cosas que tienes que hacer justo despues es alucinante. Tienes que desmarcar un trillon de sliders mariconas cuando lo instalas, tienes que ir a la pagina de los del spybot search and destroy para bajarte la aplicacion que tienen para la privacidad, tienes que investigar como hacer para que los constantes updates no te jodan vivo y leerte media docena de guias para intentar desactivarlos…. ordenador a tope de sida

    por dios, es casi mas sencillo instalar el arch linux

  3. Juanjo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 1:37 pm

    No te lo perdonaré nunca, Micro$oft.

  4. Qc
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 3:47 pm

    Que mierda.. cagada tras cagada y no aprenden

  5. Monsam
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 3:55 pm

    Suicidio

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 4:36 pm

    Y se lo siguen cargando.
    Ellos abrán lo que hacen, pero por lo que se ve no han tenido suficientes cagadas, incluída la del menú inicio, de la cual han tenido que recular.
    Como dicen por ahí arriba, dentro de poco será más sencillo manejar cualquier distro de Linux.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 16 6:48 pm

      No creas. Linux ha perdido la oportunidad de desbancar a M$ porque cada vez lo están haciendo peor. Han puesto un sistema de arranque systemd, que es una basura. El escritorio KDE ahora se llama Plasma 5 y es una mier… pinchada en un palo. Y yo que estaba acostumbrado a KDE tendré que buscarme otro escritorio sí o sí. Es lo bueno que tiene Linux, que siempre hay otra alternativa. Lo malo de las “alternativas” es que te hacen perder mucho tiempo mientras aprendes otras.
      Y luego tenemos el problema recurrente de la compatibilidad del hardware. Hay mucha gente de Linux que le echamos la culpa de ello a los fabricantes, pero yo no lo creo así porque los controladores para Windows los hacen los propios fabricantes y se integran en el sistema. En Linux el driver tiene que ir en el núcleo. Y ya tienes el problema de compilar el núcleo o parchearlo. Tienen toda la razón muchos usuarios de Windows cuando critican que para configurar Linux casi hay que hacer un máster. Ya estoy esperando una colleja de un colega que me va a decir que eso se hace en un pis-pas a golpe de comandos de consola. El problema es que las recetas de comandos por parte de listillos del sistema es que no siempre funcionan en todos los PCs. Al final el usuario tiene que pasar muchas horas leyendo y aprendiendo.
      Muy mal señores del núcleo de Linux. Así no Linux nunca será un sistema configurable por la mayoría de la gente. Una vez configurado es una roca y es perfectamente usable. Si no hay problemas de hardware, Linux es perfecto pero como te toque lidiar con compatibilidades disponeos a sufrir.
      Y lo más sangrante es cuando lees que tal o cual hardware funciona perfectamente en Windows pero no en tu sistema y que tienes que esperar al kernel 4.2 o compilarlo tu mismo. Para cuando salga el kernel 4.2 en las distros estables, todas tendrán Plasma 5. Además van a suprimir Kaffeine, el programa que usaba para grabar de la TDT (aunque haya otros no hay ninguno tan bueno como éste)
      Así que, los que creáis que Linux es más fácil de manejar que Windows, estáis muy equivocados, si bien es cierto que, al menos, no te espía y lo puedes configurar a gusto, SI PUEDES.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Feb, 16 10:27 pm

        El nuevo escritorio es lo que demandan muchos usuarios.
        Systemd va por defecto en algunas distribuciones de Linux, quizás la tuya, pero no en todas.
        Para instalar drivers en Linux no hace falta compilar todo el núcleo, sino compilar un módulo que puedes cargar/descargar.
        Fabricantes como Nvidia, HP, Epson, y muchos otros proveen de drivers para Linux. Y en Linux sí existe forma de hacer drivers en espacio de usuarios.
        Lo que lleva de capa caída a Linux no es tanto la calidad del kernel como de las aplicaciones, que han perdido mucho en estabilidad. Aunque he de reconocer que también han ganado muchas en calidad, usabilidad y funcionalidad

      2. drhueso@gmail.com
        Usuario no registrado
        03 Mar, 16 8:16 pm

        Linux siempre me ha sacado del apuro cuando se me ha colgado Win. y nunca al revés.

  7. batmanclark 25 Feb, 16 6:05 pm

    Parece que intentan que la gente no se pase al Win10, van de culo y cuesta abajo.En vez de mejorar las cosas, solo las estan empeorando,no aprenden.

  8. Xares 25 Feb, 16 6:18 pm

    con lo facil que seria preguntar a los usuarios

  9. leonel vasquez
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 8:03 pm

    lo que quiere microsft es que windows sea como facebook ( como el facebook) en las nubes con solo entrar tu correo y tu pasword ya estan en windows 10.

    per si combrandonos y borbardearnos de publicidad masiva. su negocio es la publicidad como quien dice windows 10 es publicidad pura publicidad cuando entres a hacer un trabajo escolar, entres al facebook. o veas paginas de internet alli esta tu publicidad. un negocio.
    windows ya no es lo que es antes. windows 10 es windows en las nubes.

  10. NSA
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 8:19 pm

    Pa qué ?
    si el panel de control de Win10 ya está en los servidores de M$ y de la CIA

  11. JJJorge
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 9:29 pm

    Por mí, que eliminen no sólo el Panel de Control, sino Windows 10 completo. Desde Windows 2000, pasando por XP, Vista, 7, 8 y 8.1, Micro$oft no hace más que complicar lo fácil y que Windows consuma recursos innecesariamente y cada vez de forma más insaciable. El sistema operativo debería ser sólo un nexo entre la parte física (el hardware), la lógica (el software y los datos) y la humana (el usuario/programador/operador) del sistema. Microsoft se toma atribuciones que corresponderían a la esfera del software, incorporando programas que no deberían venir integrados al sistema operativo y, de un tiempo a esta parte, también invade la esfera humana, intentando que Windows haga y decida por el usuario. La computadora con el sistema operativo debería estar al servicio de la gente y no a la inversa. Y, definitivamente, mi PC de sobremesa no es un teléfono gigante por lo que tampoco quiero una interfaz para móviles ni un sistema de interacción táctil. ¿Quitar el panel de control? Definitivamente eso es invadir la esfera humana quitándole cada vez más control y poder a los usuarios. Y estoy seguro de que los usuarios se lo harán saber a Microsoft usando cada vez menos sus sistemas.

  12. JJJorge
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 9:43 pm

    Windows 7: menú inicio; Windows 8: sin menú inicio; Windows 10: vuelve el menú inicio (a medias).
    Windows 8: panel de control; Windows 10: sin panel de control; Windows 11 (o como sea que se llame): vuelve el panel de control (a medias).
    Recuerden esta profecía.

  13. alexpotterweb
    Usuario no registrado
    26 Feb, 16 1:02 am

    a estas alturas lo que la gente debería hacer es volver a 8.1 o 7 y que o hacen verdaderas mejoras en Windows 10 o vuelven al 8.1 y le agregan una actualización que añada algo bueno del 10, sin estropear nada o que se jodan