Ccleaner 5.15 se renueva con importantes mejoras para limpiar Chrome y Firefox

Software

En el pasado os hemos hablado acerca de la necesidad de limpiar cada cierto tiempo el ordenador y el explorador de Internet de cara a deshacernos de todos los archivos, datos y programas que no utilizamos y que están ocupando espacio y memoria en el PC, pudiendo mermar además su rendimiento. En esta tarea, el programa Ccleaner es una de las mejores herramientas y ahora llega una nueva versión con mejoras para limpiar tu navegador Google Chrome y Mozilla Firefox.

Limpiar el ordenador de aquellos archivos y elementos de navegación que no necesitamos es un sano hábito que nuestro PC va a agradecernos. Al navegar por la red, nuestro navegador almacena datos y archivos temporales, cookies y páginas web en el historial que si no eliminamos de forma frecuente, pueden suponer una carga para el equipo o incluso poner en riesgo nuestra seguridad.

Ccleaner es una aplicación que gracias a su facilidad de uso permite gestionar desde un único sitio toda la limpieza del ordenador o de los navegadores que utilizamos, sin tener que ir uno por uno recorriendo estos programas para la eliminación de los archivos. Además, ofrece una herramienta de análisis del equipo para detectar qué programas obsoletos están ocupando lugar o están consumiendo recursos del ordenador, algo que puede provocar ralentizaciones y cuelgues en los casos más extremos.

La nueva versión de Ccleaner 5.15.5513 para sistemas Windows que se ha estrenado hoy llega con varias novedades para Google Chrome, con un mejor soporte a la limpieza de la caché, el historial de navegación y la sesión de Internet iniciada. Además para los usuarios de la versión pro, también se han incluido nuevas opciones para monitorizar la navegación y el sistema en todo momento.

apertura-limpiar-navegadore

Las mejoras de Ccleaner 5.15.5513 llegan a Firefox y corrigen bugs

El navegador de Google no ha sido el único en recibir las nuevas cualidades de Ccleaner 5.15, ya que Mozilla Firefox también cuenta con algunas funciones interesantes que mejorarán la limpieza del explorador. Una de ellas será la detección de cookies no deseadas, que nos permitirán bloquear el paso de archivos que quieran almacenarse en nuestro sistema sin permiso.

A todo ello hay que sumar la corrección de algunos problemas detectados en versiones anteriores, por lo que es recomendable descargar el nuevo Ccleaner o actualizarlo si ya éramos usuarios en el pasado. De nuevo Ccleaner demuestra que quiere seguir siendo el gran referente para la limpieza de software no deseado en el ordenador.

Quizá te interese…

Llega Kaspersky Cleaner, una herramienta gratuita para competir con el limpiador CCleaner y similares

El gigante chino Baidu lanza su alternativa a CCleaner

Cómo limpiar tu navegador para usar Internet más rápido y de forma más segura

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia