Cómo buscar fácilmente palabras, direcciones o nombres en nuestros chats de WhatsApp

Telefonía

Hoy os mostramos como buscar de manera directa, rápida y sencilla cualquier dato o información que hayamos mencionado o nos hayan transmitido en una conversación de WhatsApp aunque hayan pasado meses. Con la integración de este tipo de funciones, la app de chat se ha convertido en una de las reinas de nuestro móvil y para muchas personas (más de 1.000 millones de usuarios activos al mes), una de las consultas frecuentes a la hora de mirar la pantalla del smartphone.

Puede que más de una vez hayas necesito consultar un dato, un teléfono, un nombre o dirección o cualquier palabra en un chat de WhatsApp, pero a la hora de hacerlo te sea imposible recordar el momento exacto y no deseas desplazar la conversación líneas y líneas de mensajes más arriba. En las conversaciones cortas con contactos con los que no mantengamos demasiada relación puede que este método más rudimentario sea una solución más asequible, pero ¿qué ocurre si hablamos de un grupo de WhatsApp con cientos de mensajes al día o con un familiar o amigo con el que intercambiamos mil y una frases?

Para estas ocasiones, la aplicación chat tiene disponible la función “buscar” que recordará a la homónima que podemos ver en navegadores de Internet, suites de ofimática o lectores de archivos PDF. Para acceder a ella dependerá del sistema operativo que tengamos en nuestro teléfono móvil.

funcion buscar información WhatsApp Android

Dos formas  distintas de buscar en WhatsApp con Android e iOS

Por lo que respecta a Android, tan solo tenemos que entrar en las opciones del chat, este submenú en la pantalla del móvil vendrá marcado por tres puntos en vertical. Una vez centro se desplegarán varias opciones como ver contacto, archivos, fondo y la mencionada buscar. Cuando le demos solo hay que introducir el término de nuestra búsqueda y a partir de ahí WhatsApp remarcará las palabras encontradas durante todo el chat. Para un desplazamiento más cómodo entre ellas, la aplicación también nos da la opción de saltar mediante los controles arriba o abajo.

En iOS el sistema es diferente ya que la opción será accesible desde la pantalla de chats, al deslizar hacia abajo la lista de las conversaciones que tenemos iniciadas. Una vez introducida la palabra de búsqueda, nos mostrará en qué chats aparece y podemos acceder a los mensajes que en concreto la mencionan.

Como veis es un método mucho más sencillo que recurrir a procedimientos más tediosos como enviar el historial del chat a través de correo electrónico y realizar la consulta en un ordenador con el buscador de un programa de edición de texto.

Quizá te interese…

WhatsApp alertará si un documento compartido puede poner en peligro nuestro móvil

Cómo reactivar una cuenta de WhatsApp que ha sido suspendida

Cómo transferir el historial de chats de WhatsApp a un nuevo teléfono Android

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone