Gmailify, lo mejor de Gmail para los que tienen Outlook, Hotmail o Yahoo

Software

La aplicación de Gmail para Android permite, desde hace algún tiempo, gestionar cuentas de otros proveedores de correo electrónico, como pueden ser Outlook o Yahoo. El gigante de Internet va ahora un paso más allá con una nueva función bautizada como Gmailify y que permitirá a cualquiera beneficiarse de las características de su servicio de correo como la protección frente al SPAM, la organización de la bandeja de entrada o la integración con Google Now, todo ello sin cambiar de proveedor.

A grandes rasgos, la aplicación de Gmail ya no sólo permitirá comprobar si tenemos correo en nuestra cuenta @Yahoo.com, @Hotmail.com o @Outlook.com, también manejar las bandejas de entrada como si estuvieran alojadas en los servidores de correo de Google. Esto es una buena noticia para todos aquellos que quieren darle una oportunidad a Gmail pero no pueden desprenderse de su cuenta de correo de otro proveedor por diferentes razones.

Las funciones que conseguiremos son:

  • La protección antispam de Gmail
  • Clasificación automática del correo por tipos (Social, Notificaciones y Promociones)
  • Una búsqueda más rápida, con operadores avanzados
  • Ves todos tus correos en un solo sitio
  • Mejores notificaciones de correos en los dispositivos móviles

La función no se activa por defecto y debemos ser nosotros quienes activemos Gmailify desde la aplicación. Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Abre la aplicación Gmail en el teléfono o en el tablet Android.
  2. Toca en Menú (arriba a la izquierda).
  3. Baja por la pantalla y toca Ajustes.
  4. Toca la cuenta que no es de Gmail que quieras vincular a Gmail.
  5. Toca Vincular cuenta.

A partir de ese momento, los usuarios de esas cuentas de correo diferentes a Gmail podrán tener todas las funciones en la aplicación pero también acceder desde la web mail.google.com para controlar su cuenta. El gigante de Internet ha informado que, por el momento, sólo funciona con esos tres proveedores externos pero que trabaja para incorporar más en un futuro no muy lejano. Curiosamente, esta novedad de Google llega el mismo día que se anuncia la versión previa de la nueva Outlook.com.

Quizá te interese…

Cómo gestionar de manera cómoda y sencilla las pestañas y ventanas en Google Chrome

Un experimento de Google redirigirá las búsquedas sobre terrorismo automáticamente

Google se porta bien con los que le ayudan: 6 millones pagados en recompensas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > gmailblog