Dridex vuelve a la carga y se convierte en la mayor amenaza de nuestros datos bancarios

Si hablamos de troyanos, todo el mundo lo relaciona con un tipo de virus capaz de eliminar o destruir información de nuestro disco duro, robarnos información confidencial o incluso abrir puertos de comunicaciones de nuestro ordenador para que algún intruso pueda controlarlo de forma remota. Entre uno de los más peligrosos se encuentra Dridex, un troyano que seguro a más de uno le sonará y que de nuevo está activo.

El pasado año fue una de las amenazas financieras más importantes y ahora, según un análisis realizado por la compañía experta en seguridad Symantec, se ha detectado que este peligroso troyano está de nuevo haciendo de las suyas. Parece que los responsables de este malware han hecho un esfuerzo por mejorar las campañas de ataque con Dridex y se ha convertido nuevamente en una de las amenazas más peligrosas para nuestros datos bancarios, que son su objetivo.

Dridex

En un nuevo informe técnico publicado hoy mismo por Symantec, han observado que al menos se han realizado 145 campañas de distribución de Dridex durante un periodo de 10 semanas. Durante este tiempo, la media de correos electrónicos bloqueados a diario por Symantec que incluían el troyano han sido más de 270.000, lo que significa que se han podido enviar millones de correos infectados.

En la mayoría de las campañas de spam se intentan camuflar los correos como mensajes de nuestras entidades financieras con el único objetivo de conseguir tus datos bancarios a través de formularios o páginas web falsas a las que se tiene acceso desde el propio correo recibido. Parece que las zonas más afectadas son aquellas en las que se habla inglés, aunque este software con ninguna buena intención parece estar configurado para llegar a casi cualquier parte del mundo.

Desde la empresa de seguridad, se recomienda estar alerta a este tipo de mensajes que pueden llegarnos a nuestra bandeja del correo electrónico y como siempre, mantener nuestras herramientas de seguridad actualizadas para tratar de protegernos contra este malware y no fiarnos de cualquier mensaje de correo que a pesar de aparentar ser de nuestro banco, nos solicita cualquier tipo de información confidencial que pueda dar acceso a nuestros datos bancarios.

Quizás te interese…

Descubren un troyano que puede bloquear la instalación del antivirus

Aplicaciones y anuncios falsos de Netflix pueden robar tus datos bancarios

Este malware es capaz de saltarse las barreras de seguridad de 24 antivirus