Vodafone anuncia que será el único operador en España capaz de proporcionar 600 Mbps con 4G

Escrito por Claudio Valero
LTE

Vodafone ha citado a la prensa para dar cuenta del estado, despliegue y novedades relativas a sus redes móviles. La compañía ha confirmado el estado actual de la cobertura y el porcentaje de población que ya dispone de 4G de altísima velocidad aunque también ha tenido tiempo para explicar que es el único operador en condiciones de ofrecer hasta 600 Mbps de velocidad con 4G gracias a la frecuencia TDD.

Vodafone ha anunciado que su red 4G llegará al 94% de la población para el próximo 31 de marzo. El programa Spring de inversiones ha hecho posible que el ritmo del despliegue sea el doble que el de la tecnología 3G. La operadora se jacta de tener la mejor red móvil de voz y datos en España según un estudio de la consultora P3 sobre más de 100.000 mediciones. Este anuncio hace que dentro de algo más de un mes, la cobertura 4G de Vodafone llegue a más de 2800 municipios en todas las provincias con un total de 11.100 estaciones base. Todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 80% de los de más de 5.000 habitantes quedarán cubiertos.

cobertura vodafone 4g

Tampoco podemos dejar de lado la tecnología 4G+ que combina las capacidades de varias bandas de frecuencia. En estos momentos, Vodafone ofrece velocidades de hasta 300 Mbps de descarga de datos. Además, en 30 ciudades ofrece hasta 400 Mbps al combinar tres bandas de frecuencia. Las ciudades que pueden disfrutar de esta alta velocidad son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia, Gijón, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Jerez de la Frontera. La única pega es que el Samsung Galaxy S6 Edge+ es el único modelo compatible en estos momentos.

velocidad 4g vodafone

Único operador con hasta 600 Mbps con 4G

Otra de las sorpresas que nos tenía reservadas Vodafone está relacionada con el uso de 20 MHz disponibles en la frecuencia TDD. La operadora británica es el único operador nacional que está en condiciones de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps en los entornos empresariales, utilizando para ello las conexiones 4G actuales. El único requisito es esperar a contar con terminales compatibles que puedan ofrecer estas velocidades con la frecuencia TDD.

Resuelve todas tus dudas en el foro oficial de soporte de Vodafone gestionado por la propia compañía

Quizá te interese…

El éxito de Vodafone One clave en los resultados de la operadora

Comparativa: Movistar Fusión vs Vodafone One vs Orange Canguro 2016

Telefónica, Vodafone y Orange pagarán el coste del ADSL incluido en el servicio universal

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Voxpeople
    Usuario no registrado
    15 Feb, 16 1:26 pm

    Me alegro.

    Algo que no supondrá el cese de la sangría de cltes.

  2. Javier
    Usuario no registrado
    15 Feb, 16 2:01 pm

    A mí me llega 4G con velocidad de menos de 1 Mega; tengo que poner el teléfono en modo GSM-3G, para que en 3G de algo más de velocidad: antena situada en un monte de Petín- A Rúa de Valdeorras , Ourense.

    1. jairo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 16 4:04 pm

      justo Ourense es donde hicieron un piloto con la nueva frecuencia… vaya tela

    2. Xtremb
      Usuario no registrado
      15 Feb, 16 4:24 pm

      Torre del Bierzo Leon, 600 hab. 4G De Orange Compartido con Vodafone entre 40-50mbps y latencias entre 30-40ms

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 16 2:48 pm

    Esta claro que en telofonia movil, Vodafone no tiene rival.

    1. esta claro
      Usuario no registrado
      15 Feb, 16 3:16 pm

      esta claro, las otras le petan el ojete a robafone