¿Cuál es el mejor antivirus para Android 2016?

Actualidad

Elegir un buen antivirus para Android no es una decisión que se pueda tomar a la ligera y debemos contar con el máximo nivel de información para acertar. Esto es debido al incesante aumento del malware que busca comprometer a los usuarios del sistema operativo de Google para móviles. Por todo ello, nos hacemos eco del estudio que nos enseña cuál es el mejor antivirus Android con datos actualizados de principios de este 2016.

El año 2015 pasará a la historia por el aumento récord de nuevos tipos de malware. Hasta 84 millones de amenazas diferentes se crearon el pasado año, o lo que es lo mismo, casi el 30% de todo el malware mundial. Los troyanos crecieron de forma exponencial mientras que el spyware y el adware empezó a convertirse en una amenaza seria para los usuarios. Como siempre, los dos sistemas más utilizados del mundo, Windows y Android, acapararon buena parte de los problemas.

Todo esto nos sirve para entender la importancia de tener instalada una buena solución de seguridad aunque esto nunca sustituirá a los buenos hábitos como usuarios. Dentro de los 10 mandamientos para navegar sin peligro encontramos el tener un antivirus como uno de los puntos pero existen otros nueve puntos que debemos cumplir para asegurar al máximo nuestra privacidad.

Para encontrar el mejor antivirus que podemos instalar en nuestro móvil o tableta con Android vamos a repasar las conclusiones de las pruebas realizadas durante el mes de enero de 2016 por la firma de seguridad AV-Test. Se trata de una compañía que nos ofrece una recopilación de las mejores soluciones de seguridad atendiendo a una serie de parámetros como protección, usabilidad (impacto en el rendimiento del sistema) y característica especiales.

Los mejores antivirus para Android (enero 2016)

Diez son las aplicaciones antivirus para Android que consiguen la máxima puntuación de AV-Test. Todas obtienen un 6 sobre 6 en protección, incluyendo detección de malware en tiempo real y un 6 sobre 6 en usabilidad, sin impactar en el rendimiento del dispositivo ni en la duración de la batería, además de registrar falsos positivos.

AV Test antivirus android enero 2016

Las 10 mejores son:

  • Alibaba Mobile Security 2.14
  • Antiy AVL 2.4
  • Baidu Mobile Security 5.10
  • Bitdefender Mobile Security 3.2
  • BullGuard Mobile Security 14.0
  • ESET Mobile Security & Antivirus 3.2
  • G Data Internet Security 25.9
  • Kaspersky Lab Internet Security 11.9
  • Qihoo 360 Antivirus 2.1
  • Sophos Mobile Security 6.0

Alibaba Mobile Security 2.14 destaca por obtener un 99,8% de detección de malware en tiempo real y funciones de seguridad en caso de pérdida o robo del terminal. Permite bloquear números, filtrar mensajes o correos sospechosos y añade navegación segura. No encontramos controles parentales, cifrado o copia de seguridad de los datos personales.

Alibaba Mobile Security

Antiy AVL 2.4 ofrece un 99,9% de detección de malware en tiempo real y no afecta al rendimiento general del sistema o su batería. No tenemos funciones de bloqueo o borrado remoto en caso de pérdida o robo pero sí la posibilidad de bloquear remitentes de llamadas y navegación segura.

Antiy AVL Antivirus

Seguimos con la solución del gigante chino. Baidu Mobile Security 5.10 llega a un impresionante 100% de detección de malware en tiempo real, con bajo impacto sobre el terminal y varias funciones interesantes. Tenemos gestión remota en caso de pérdida o robo, lista negra de remitentes, filtro de mensajes, copia de seguridad, anti-fraude y gestor de aplicaciones.

Baidu Mobile Security

Uno de los clásicos del mundo PC también lo encontramos en Android. Bitdefender Mobile Security 3.2 también ofrece un 100% de detección en tiempo real del malware más reciente, nulo impacto en el rendimiento y gestión remota del terminal en caso de robo o pérdida que nos permite bloquearlo o borrarlo. Además, tenemos navegación segura, bloqueo de aplicación o mejoras para la privacidad.

Bitdefender Mobile Security

Seguimos el repaso haciendo parada en BullGuard Mobile Security 14.0. Esta suite de seguridad detecta el 99,7% del malware en tiempo real y ofrece bastantes características adicionales. Bloqueo, borrado y localización remota, lista negra de llamadas, filtro de mensajes y correos, control parental y copia de seguridad son sus principales valores.

BullGuard Mobile Security

ESET también nos ofrece soluciones para PC y Android. En este caso hablamos de ESET Mobile Security & Antivirus 3.2 con una tasa de detección de malware en tiempo real del 99,8% y funciones especiales. Destacan el bloqueo y borrado remoto, la lista negra de llamadas, filtro de mensajes y correos o navegación segura. También podemos conducir una auditoría de seguridad.

ESET Mobile Security-Antivirus

G Data Internet Security 25.9 cuenta con una tasa de detección de malware en tiempo real del 99,7% y es uno de los más completos en cuanto a funciones especiales. Además de las habituales que hemos comentado en casi todos los antivirus, tenemos advertencias de privacidad, protección de aplicaciones y posibilidad de ocultar contactos.

G Data Internet Security

Otro de los sospechosos habituales nos ofrece Kaspersky Lab Internet Security 11.9. Detección en tiempo real del 99,9% del malware, nulo impacto en el sistema, ningún falso positivo detectado o funciones especiales de seguridad contra robo o SPAM son sus credenciales.

Kaspersky Lab Internet Security

Uno de los que siempre obtiene buenos resultados es Qihoo 360 Antivirus 2.1. Su tasa de detección es del 100% y entre las funciones especiales tenemos bloqueo, borrado y localización remota, lista negra de llamadas, filtro de mensajes y correos, navegación segura, pago seguro, limpieza o protección de la privacidad.

Qihoo 360 Antivirus

Acabamos el repaso con Sophos Mobile Security 6.0. También contamos con una tasa de detección del 100% aunque realmente destaca por todos sus añadidos. Salvo copia de seguridad, incluye todo lo que ofrecen el resto de soluciones además de añadir más opciones para proteger la seguridad o la privacidad.

Sophos Mobile Security

Una vez conocido el estudio de AV-Test, ¿con qué antivirus para Android os quedáis?

Quizá te interese…

Este malware es capaz de saltarse las barreras de seguridad de 24 antivirus

Atacan anónimamente una botnet y sustituyen su malware por software antivirus

Conoce los peligros de usar las extensiones de tu antivirus en el navegador

Escrito por Claudio Valero

Fuente > AV-Test

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. MikiAmengual 15 Feb, 16 6:18 pm

    Todas estas aplicaciones solo son efecto placebo

  2. Estoyloco 16 Feb, 16 7:52 am

    Y la primera de ellas, China, cualquiera de fía.

    1. ESTOYCUERDO
      Usuario no registrado
      16 Feb, 16 11:01 am

      En esa clasificación, no hay sólo una empresa de seguridad China, hay por lo menos 3:
      Alibaba
      Baidu
      Qihoo
      Del que no hay que fiarse, es de ti.

      1. Estoyloco 16 Feb, 16 7:20 pm

        Me alegro que estés cuerdo, pero quien se fía de los productos chinos?, de un móvil chino?, o de unas zapatillas?, todo está echo para durar tres días, no existe la calidad de producción, ni siquiera para lo que venden dentro de su país,la filosofía del vendedor chino es venderte algo, después les da lo mismo, de todas maneras, adelante, tú consume productos chinos, y te durarán mucho tiempo.

        1. ESTOYESPABILAODELFRIOQUEHACEXD
          Usuario no registrado
          16 Feb, 16 8:26 pm

          Piensas como mucha gente de forma subjetiva, pero de la China de hace años.
          China hoy en dia es una superpotencia economica, cuando hace años…
          Fijate en el analisis antivirus, lo copan los chinos, por que será?
          Si eres un patriota, tirale a Sophos que es española.
          Hoy en dia, muchísimas marcas multinacionales, fabrican sus productos en China con los estándares de calidad de Europa, EEUU, etc. Si no…se romperian al mes o poco más.
          Tecnología, textil, juguetes, y un largo etc.
          Todos sabemos porque se fábrica alli, eso no quiere decir que sea de menor calidad. No mezcles de las copias falsas de mala calidad de hace años con las reconocidas mundialmente.
          Apuesto que en tu hogar tienes multitud de artículos fabricados alli, solo es verlo.
          Te voy a decir donde se fábrica lo que llevo encima

          Zapas Asics, fab. en China.
          Jeans Jack&Jones fab. en Bangladesh
          Jersey Sprinfield fab. en Bangladesh
          Abrigo trenca Pull&Bear no veo donde se fabrico, pero fijo que por sur de Asia.
          Móvil Meizu fab. en China
          Power Bank JETech fab. en China

          Ya tienes que esquivar para no tener nada fabricado en China.

  3. Bull
    Usuario no registrado
    16 Feb, 16 9:17 am

    Y el AVG ni aparece???. Hay marcas de antivirus en esa lista que es la primera vez que las veo.

    1. ESTOYCUERDO
      Usuario no registrado
      16 Feb, 16 11:15 am

      AVG no entra en las mejores, echale un vistazo:
      https://www.av-test.org/es/antivirus/moviles/

      Más bien diría que AVG es la 2° peor del analisis.
      La única que pueda ser nueva, es Alibaba, aunque lleva desde noviembre de 2014 en las listas de av-test.

  4. Carlos
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 3:48 pm

    Me Quedo con Bitdefender. #1 en Windows, En Android.