Piden 800 euros a una anciana de 82 años por descargar una película pirata

Escrito por David Valero
Actualidad

En Reino Unido se ha vivido un suceso que roza el surrealismo en materia de lucha contra la piratería digital. Una anciana de 82 años está siendo acusada de descargar material ilegal de la red  y mediante dos cartas que ha recibido, se le reclama el pago de una indemnización de 600 libras por bajar el contenido protegido.  La polémica por perseguir a los usuarios mediante los datos de los contratos de Internet sigue candente dada la dificultad de identificar a los autores reales de los actos de piratería.

Reino Unido lanzó una nueva regulación en materia de lucha antipiratería en la que los proveedores del servicio de acceso a Internet están obligados a suministrar los datos de los abonados a los tribunales, cuando exista un caso constatado de piratería digital. Muchos usuarios han ido recibiendo cartas en las que se ha ido avisando de dicha conducta con el objetivo de que los ciudadanos cesaran en la descarga de películas, series, programas, música o juegos de los portales de descargas o programas P2P.

La película de la discordia ha sido Pacto de Silencio (The Company You Keep), una cinta protagonizada por Robert Redford y Shia LeBeouf que ha servido para rastrear a Sheila Drew, de 82 años, como presunta autora de la descarga ilegal. Cuesta creer que una anciana  de tan avanzada edad pueda llegar a descargar material de la red de manera compulsiva, y además ella misma se ha defendido alegando que no sabe nada sobre el tema.

pirateria tecla

600 libras de compensación por bajar una película de Internet

Pero el proveedor de Internet Sky tuvo que plegarse a las exigencias de la productora TCYK LLP y dar los datos de la titular del contrato de Internet al que pertenecía la conexión que se había identificado como origen de una de las descargas ilegales de la película un par de años atrás. La productora ha tratado de cobrar dicha compensación de 600 libras por el supuesto daño producido por la descarga, pero al no poder identificar al responsable, la señora Drew debe identificar quien es el verdadero pirata.

El asunto en cuestión no tiene mucha base legal, según indican letrados del país británico, pero si la productora se mantiene en sus trece, la clienta de Sky deberá costearse un abogado para defenderse en los tribunales de las acusaciones de piratería que recaen sobre ella. En nuestro país ya se ha reclamado en varias ocasiones que las compañías de Internet deberían cortar el servicio a los piratas y desde la Industria se presiona para que se tomen medidas más contundentes, con ejemplos como el de Reino Unido en mente.

Quizá te interese…

¿10 años de cárcel para los piratas? Reino Unido ya lo plantea

Un cineasta español compra sus películas piratas para saber si la copia es de calidad

La LPI y cerrar webs no levantan los ingresos del cine

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 12:49 pm

    Pues si pasa eso en España y tenemos que ir con miedo a ver que descargas muchos se borraran de la fibra óptica que cuesta mínimo 60 euros creo yo.

    1. Cabrea2
      Usuario no registrado
      12 Feb, 16 1:54 pm

      En España pasan cosas mas raras! He oído de un caso en el que acusan a hombre mayor de llevar mas de 2 años con el contador de la luz manipulado. Resulta que murió hace 3 años y la casa estaba vacía desde entonces. Casos como este los hay por decenas aqui.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Feb, 16 6:14 pm

        Lo denunciaria Oliju 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 16 9:41 am

      VPN y que te busquen…

  2. piranin
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 12:49 pm

    yo lo veo desporporcionado pero vaya yo todas las pelis q suelo ver tengo la copia original en casa y es la vaguez de sacarla del dvd xD,pero vaya que lo veo lamentable la situacion que estan llehando esta gente,yo si tengo que consumir menos cm señal de protesta lo hare o si no veo si me gusta lo mismo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 1:08 pm

    en cabo verde esto no passa se puede descargar lo que quieras cuando quieras y como quieras hasta com la linea de movil que es muy económica
    peliculas series etc

  4. MarcoPolo2k16
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 1:35 pm

    Esto es lamentable,el qué bajó la peli podría ser el nieto o el hijo de la señora Drew.Sea cómo sea a éste pasó todos llegaremos a la cárcel( por bajar una peli)

    1. ttts38_77
      Usuario no registrado
      12 Feb, 16 3:22 pm

      Habrá que hacer más carceles porque entre tanto pirata, tanto ladron y tanto sinvergüenza como hay en España no queda nadie libre. Que se preocupen de meter en la carcel a todos los undargarines, todos los de el Pp,PSOE, puyoles (si es que pones las noticias y no escuchas nada más que a ladrones y sinverguenzas) y nos dejen a los que nos descargamos una película de vez en cuando

      Un saludo

      1. MarcoPolo2k16
        Usuario no registrado
        12 Feb, 16 5:31 pm

        +1

  5. kaiten 12 Feb, 16 5:14 pm

    Por pedirle le pueden pedir la luna. A ver si les apetece perder dinero en un proceso judicial del que tienen 0 posibilidades de salir bien.

  6. Sonny
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 5:39 pm

    A estos pérfidos ‘albionensis’ ya les está haciendo falta otro Guy Fawkes…..

  7. manuel
    Usuario no registrado
    13 Feb, 16 3:24 am

    creo que el wifi esta abierto y le baja una peliculas piratas

  8. Akenateb
    Usuario no registrado
    13 Feb, 16 11:23 am

    En un pais donde el sistema aboga por la corrupcion; que tiene de sorprendente esta noticia mas alla de producir (otra vez) una sensacion de pena e impotencia.

    Dos saludos.