Ya es posible utilizar WhatsApp Web en Microsoft Edge

Ya es posible utilizar WhatsApp Web en Microsoft Edge

Roberto Adeva

Ayer mismo veíamos algunas de las novedades que Microsoft tiene preparadas para incorporara a su navegador web Microsoft Edge, y es que parece que la compañía está trabajando duro para añadir nuevas características al navegador, más aún después de ver que todavía no es de los preferidos por los usuarios de Windows 10.

Aunque una de las más esperadas por todos es la llegada del soporte para extensiones, que según se anunciaba ayer mismo, llegaría a través de la Windows Store, hoy nos llega otra noticia importante con respecto a Microsoft Edge. La versión web de la aplicación de mensajería WhatsApp ya es compatible con el navegador que llegó para sustituir a Internet Explorer, por lo tanto, los usuarios podrán chatear con sus contactos de WhatsApp desde el escritorio con Microsoft Edge.

Untitled-9

Algunos usuarios han reportado que tras los primeros intentos no han conseguido usar WhatsApp Web desde Microsoft Edge, si eres uno de ellos, tendrás que abrir el navegador y desde la configuración del mismo ir hasta la opción Borrar datos de exploración y pulsar sobre el botón Elegir lo que se debe borrar. Una vez ahí, podemos aprovechar para borrar más información almacenada en el navegador, pero lo que tenemos que asegurarnos de marcar es Datos y archivos en caché y pulsar sobre el botón Borrar.

El proceso de borrado puede durar unos minutos, pero una vez hecho esto, ya estaremos preparados para comenzar a hacer uso de WhatsApp Web desde Microsoft Edge. Recordamos, que para comenzar a usar el servicio basado en web de la famosa aplicación de mensajería instantánea, tendremos que abrir una nueva ventana del navegador, en este caso Microsoft Edge, y escribir en la barra de direcciones web.whatsapp.com.

En ese momento se nos mostrará una ventana con un código QR, el cuál tendremos que escanear desde nuestro teléfono móvil. Para ello, tenemos que coger nuestro móvil, abrir la aplicación de WhatsApp y desde la ventana de Chats, pulsar sobre el botón de menú y elegir la opción WhatsApp Web. En ese momento se nos mostrará una ventana con un escáner de código QR con el que tenemos que enfocar al código que se nos muestra en el navegador.

Untitled-6

Una vez que lo reconoce, automáticamente veremos cómo se nos  carga WhatsApp Web en Microsoft Edge. Desde ahí tendremos acceso a todos nuestros chats y contactos y además podremos comenzar a enviar mensajes desde el PC sin tocar el móvil. Todos los mensajes se sincronizan en ambos dispositivos.