WhatsApp Plus regresa pero bajo otro nombre ¿nos podemos fiar?

Nadie puede negar que durante estos últimos años, la forma de comunicarnos haya cambiado completamente. El uso de algunas herramientas, como las aplicaciones de mensajería instantánea, ha dejado atrás los SMS y gran medida incluso las llamadas. En este sentido, WhatsApp tiene mucho que decir, ya que son más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo los que usan la aplicación para comunicarse con sus familiares y amigos.

Esto es bien sabido por todo el mundo y de ahí que haya un gran número de aplicaciones que nos permitan comunicarnos de esta manera como Hangouts, Line, Telegram, etc. Y es que a pesar del poderío de WhatsApp, estas otras aplicaciones también van contando cada vez con más adeptos.

apertura-whatsapp-plus

Una de las aplicaciones que intentó aprovechar el tirón de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook fue sin duda la polémica WhatsApp Plus. Una aplicación que a la mayoría os sonará y que incluso muchos habréis llegado a utilizar. Sin embargo, todo lo que rodea a esta aplicación, que para muchos fue un gran descubrimiento, resulta ser una polémica.

Cabe recordar que WhatsApp Plus fue creada por desarrolladores independientes y pronto se coló en la tienda Play Store como alternativa a la propia WhatsApp aportando una interfaz prácticamente idéntica a la de la original y con algunas características que ofrecían un añadido a los usuarios, como la posibilidad de personalizar su interfaz con distintos temas y estilos.

Pronto vimos como WhatsApp tomaba medidas contra WhatsApp Plus y comenzaba un guerra en la que la aplicación original comenzó a presionar para que su versión Plus fuese eliminada de las tiendas de aplicaciones y fuese desinstalada por parte de los usuarios que ya contaban con ella en sus terminales.

Para ello, WhatsApp comenzó a bloquear cuentas de forma masiva de los usuarios que utilizaban WhatsApp Plus y a presionar a los desarrolladores de la misma para que la retirasen del mercado, algo que hace cosa de un año aproximadamente consiguieron. Pues bien, después de todo este tiempo, acabamos de conocer a través de nuestros compañeros de TabletZona, que WhatsApp Plus está de vuelta, aunque eso sí, con otro nombre.

Ahora se hace llamar WhatsApp Plus Reborn y aunque no es posible descargarla ni desde iTunes ni desde la Play Store, si se puede hacer desde su página web oficial. No ha información sobre sus desarrolladores, por lo que se desconoce si son los mismos que hicieron la versión anterior de WhatsApp Plus y por lo tanto, si nos queremos hacer con ella, debemos tener precaución con los permisos que nos solicite a la hora de instalarla.

whatsapp plus

Aunque el funcionamiento básico de la aplicación es el mismo que la de la propia WhatsApp, también cuenta con algunas características o funciones que la diferencian de la original como el catálogo de estilos con el que cuenta, los temas o la capacidad de modificar el tamaño de los archivos que compartimos o su calidad. También permite cambiar el nombre de nuestros contactos para identificarlos mejor o incluso cambiar el color del icono.

Pero por otro lado, con WhatsApp Plus Reborn no podremos contar con la opción de realizar llamadas de voz, ni podremos tener WhatsApp al mismo tiempo, ya que es uno de los requisitos previos para poder instalarla. Pero más importante aún es la seguridad que puede ofrecer esta particular versión de WhatsApp, que creemos que estará lejos de la privacidad que nos ofrece la original con el cifrado de los mensajes. No obstante, cada uno es libre de instalarla en sus dispositivos y probarla si así lo desea.

Quizás te interese…

WhatsApp acaba con un nuevo WhatsApp Plus a golpe de ley y poder

WhatsApp ha comenzado a bloquear cuentas de forma masiva por usar WhatsApp Plus y versiones alternativas

WhatsApp Plus cerrada a causa de la presión de WhatsApp