Vuelven a sentenciar a 6 años de cárcel a los fundadores de Youkioske

Actualidad

Se confirma un nuevo mazazo para las webs de enlaces a material protegido por derechos de autor con la publicación de la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a seis años de prisión a los administradores de la web Youkioske, una página que ofrecía de manera gratuita en Internet, el acceso a multitud de periódicos y revistas en papel.  Sobre los responsables también se ha impuesto finalmente una multa de más de 6.000 euros.

No pintaba bien el caso Youkioske para David González Hernáez y Raúl Antonio Luque, fundadores de la web Youkioske que colgaba publicaciones de prensa escrita en Internet para ser consultadas gratuitamente en un entorno visualmente similar al portal de vídeos YouTube. Sobre ambos administradores recae finalmente una pena de tres años a cada uno por un delito contra la propiedad intelectual, a los que se suma otra de igual envergadura por un delito de promoción y constitución de organización criminal, según informan desde El Confidencial.

Además de estas penas de cárcel, los fundadores del portal tendrán que pagar durante 20 meses una sanción a razón de 10 euros diarios, y se han incautado ganancias generadas por la página hasta un importe de 196.280 euros. La sentencia ya había sido emitida previamente pero el Tribunal Supremo había anulado la misma el pasado mes de noviembre debido a que era inexacta e incompleta en ciertos puntos.

Youkioske

La Audiencia Nacional destaca mofas a los medios de prensa perjudicados

Con esta nueva publicación se repite la pena de 6 años de cárcel pero dada la motivación de la nueva resolución, la Audiencia Nacional espera no encontrar nuevamente oposición por parte del Tribunal Supremo. En la nueva redacción se hace referencia expresa a que a los acusados no les importaba “manifestar su absoluto menosprecio, cuando no vilipendio, a aquellos que sabían perjudicaban con sus acciones”. De hecho se mencionan burlas acerca del gasto de las ganancias en vacaciones mientras trabajadores de los medios se iban a quedar en el paro, tal y como recoge la sentencia.

Pese a la resolución, la sentencia no es firme y podrá ser recurrida por la defensa de los administradores que tratarán de agotar todas las vías posibles para evitar la entrada en prisión decretada por los magistrados de la Audiencia Nacional en esta sentencia. Para ello podrán presentar un recurso de casación durante los cinco próximos días.

¿Creéis que los fundadores de Youkioske podrán sortear la condena a prisión?

Quizá te interese…

La justicia anula la pena de cárcel para los administradores de Youkioske

6 años de cárcel para los creadores de Youkioske, la web de descarga de periódicos y revistas

Piden 8 años de cárcel para los creadores de Youkioske, la web de enlaces a periódicos

Escrito por David Valero

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. MarcoPolo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 5:36 pm

    Si tienen buenos abogados y dinero se pueden librar….pero lo justo es que vayan por prepotentes….

  2. sfdasdfa
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 7:19 pm

    Si hasta han hecho un favor a esos periodicos haciendo que tengan más lectores, ahora perderan lectores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 8:39 pm

    Dos años de cárcel para los ex directivos de Novacaixagalicia por las prejubilaciones millonarias, previsiblemente ninguno de ellos tendrá que ingresar en prisión, pero no podrán evitar pagar la multa de 75.000 euros fijada y deberán devolver al Frob los 14 millones de euros que Pego, Gorriarán y Rodríguez recibieron al abandonar la entidad. El ex directivo Francisco Javier García de Paredes, pese a que, según la sentencia, cobró 5,7 millones de euros en concepto de finiquito, más 4,2 de previsión social que faltaba por cubrir, ha sido absuelto por el tribunal al retirar las acusaciones la petición que hacían contra él antes del juicio. Eso supone que no tendrá que devolver cantidad alguna.

  4. Danon
    Usuario no registrado
    06 Feb, 16 9:59 am

    Los políticos robando millones y ni pisan la cárcel, estos desgraciados, que no digo que lo que hayan hecho este bien, pero 6 años, así va el país!!!