Calendario de aumento de velocidad de Movistar a 300 megas simétricos

La simetría de las conexiones está cerca para los clientes de Movistar fibra óptica. Esto quiere decir que contarán con la misma velocidad de subida y de bajada, consiguiendo un mejor rendimiento en muchos servicios y plataformas de Internet, además de aprovechar las capacidades de esta tecnología. Os contamos cómo y cuándo se aplicará de forma masiva.

El anuncio de la llegada de la simetría a las conexiones de fibra óptica de Movistar se produjo el pasado mes de septiembre durante el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital. Así lo anunció en su momento Luis Miguel Gilpérez aunque en un primer momento no contamos con fechas definitivas para la mejora. Ya en el mes de diciembre pudimos conocer que la fibra óptica de Movistar iba a ser simétrica a partir del mes de febrero, concretamente desde hoy día cinco.

Movistar 300 simétricos

El cambio lo encontraremos en la velocidad de subida. Los clientes que tengan la modalidad de 300 megas de bajada y 30 megas de subida pasarán a tener 300 megas en ambos sentidos. Por su parte, los que tienen actualmente 30 megas de bajada y 3 megas de subida, pasarán a tener 30 megas en ambos sentidos. Hoy es la fecha elegida para comenzar con este cambio pero hay que explicar bien cómo se realizará ya que llevará más tiempo que la última migración que fue de 100 a 300 Mbps.

Hoy se inicia el proceso de aumento de velocidad de subida para algunos clientes, pero será muy limitado y principalmente en la Comunidad de Madrid. Según nos ha confirmado la operadora quieren evitar los problemas técnicos habituales en migraciones de este calado por lo que no será un proceso inmediato. Eso sí, el grueso de la migración se realizará a partir del mes de abril y no será necesario realizar ninguna gestión adicional para que se aplique el cambio.

Nuevo hardware para aprovechar estas mejoras

Tanto el nuevo router Home Gateway Unit como el nuevo repetidor de doble banda,  serán claves en el futuro de las conexiones de fibra óptica de Movistar. El primero de los dispositivos que surge tras la colaboración con la empresa Quantenna Communication, ofrece compatibilidad con WiFi 802.11ac. En  nuestras pruebas de rendimiento alcanza sin problemas los 230 megas de media utilizando la conexión inalámbrica.

Repetidor WiFi Movistar

Lo mismo ocurre con el nuevo punto de acceso que garantiza tener de forma inalámbrica los 300 megas en su totalidad. Estamos ante un repetidor WiFi de alto rendimiento, capaz de potenciar la señal inalámbrica en nuestra casa. La tecnología WiFi 802.11ac 4×4 5 GHz le permite lograr una velocidad máxima de 1.700 Mbps. En una primera fase se distribuirán en  la Comunidad de Madrid y a partir de febrero llegarán a más comunidades. El precio será de 40 euros como concepto de alta y 0 euros de cuota mensual.

Quizá te interese