Facebook prohíbe Crypter, la aplicación que cifraba sus chats

Actualidad

A nadie le gusta que el contenido de sus conversaciones por correo, WhatsApp, webchat, o cualquier otro servicio online quede al descubierto para ser consultado libremente por terceros. Por este motivo el santo grial en este campo es lograr el 100% de confidencial con un cifrado a prueba de espías, algo que en el caso de Facebook era posible gracias a Crypter. Pero hoy conocemos como la red social de Mark Zuckerberg ha vetado la función de cifrado por lo que la aplicación tendrá que reinventarse para seguir funcionando.

Dejando de lado el uso independiente que Facebook Messenger ofrece a los usuarios que quieran chatear a través de la app móvil, las conversaciones y mensajes de la red social Facebook a través del navegador eran mucho más seguras gracias a la función de Crypter. Esta herramienta a modo de extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox permitía a los usuarios cifrar una conversación mediante una contraseña común para que de ese modo solo pudiera ser leída por el otro interlocutor.

Mientras no se introdujera la contraseña adecuada, los mensajes de Facebook no podían ser mostrados y en su lugar se mostraba un icono de un mensaje indicando que era necesario introducir la clave. Hablamos en pasado porque la red social ha hecho cambios en el sistema de mensajes que han logrado vetar el uso de esta aplicación, a pesar de haber sido diseñada específicamente para la red social.

crypter

Crypter cifraba chats privados en Facebook mediante contraseña

El responsable de la aplicación, un estudiante de la Universidad de Sussex llamado Max Mitchell, ha comunicado en la web de la plataforma que se han visto obligados a pensar en una alternativa para lograr sortear la nueva prohibición de Facebook, que tal vez se esté curando en salud para ofrecer esta opción en un futuro de manera nativa en su propio servicio. Pero el motivo también podría ser que gracias a esta funcionalidad, muchos usuarios prefirieran comunicarse mediante el sistema de chat de la versión de la red social para entornos web en lugar de emplear la aplicación independiente Facebook Messenger a la que se intenta potenciar de todas las maneras posibles.

A continuación os dejamos un vídeo para que comprobéis de primera mano cómo funcionaba la opción de cifrado de conversaciones de la aplicación Crypter, todo ello mientras aguardamos una solución por parte de la misma para volver a ofrecer chats seguros y privados en Facebook.

Quizá te interese…

Cómo asegurar tu privacidad con un simple cambio en Facebook

¿Para qué quiere Facebook tus datos de usuario que ya recoge vía WhatsApp?

Facebook acaba de dar un importante salto en seguridad

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Alvaro
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 7:57 pm

    Normal que prohiban el uso de ese tipo de aplicaciones, Facebook vive de saber de que estamos hablando para luego personalizarnos la publicidad que nos mostrará asi como ofertas, promociones o cualquier cosa que se le ocurra.

  2. sfdasdfa
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 8:06 pm

    La NSA habra dado un toque de atención a Facebook.

  3. Luis
    Usuario no registrado
    05 Feb, 16 4:29 am

    Fernández buena idea. Felicidades. Muy ingenioso.