Evita que te rastreen al navegar con Mozilla Firefox gracias a estas extensiones

Cuando navegamos en Internet y visitamos páginas web mantenemos un contacto con terceros que se encargan de monitorizar nuestra actividad por medio de cookies o mediante procesos que activamos involuntariamente a nuestro paso. Muchas veces estas comunicaciones dan lugar a una recolecta de información que puede que queramos evitar filtrar a las webs y para ello, contar con una extensión que refuerce nuestra seguridad es clave. Vamos a conocer algunos de los complementos más útiles que tenemos disponibles en el navegador Mozilla Firefox.

Visitar una web de manera segura y fluida no siempre es compatible ya que si queremos limitar la filtración de nuestra actividad en la red a terceros, algunas aplicaciones pueden provocar conflictos con la propia página y dejarnos sin acceso a parte del contenido. Para compatibilizar ambas cosas, el navegador Mozilla Firefox cuenta con la ayuda de algunas extensiones gratuitas que nos permitirán activar una navegación más segura y anónima en Internet.

Nuestros compañeros de Redes Zone nos hablan hoy de la extensión Decentraleyes, un complemento que evita el rastreo que llevan a cabo las páginas web que visitamos bloqueando las conexiones no autorizadas sin descuidar la carga del propio sitio. Una de sus ventajas es que no requiere ningún tipo de ajuste o configuración por parte del usuario por lo que solo habrá que descargarla  de la tienda de Mozilla Firefox e instalarla en nuestro navegador. Gracias a la comunidad de GitHub y el código abierto de Decentraleyes, en el futuro podremos seguir contando con novedades y actualizaciones sin coste.

mejorar privacidad internet

Del mismo estilo tenemos otra opción como DoNotTrackPlus, que además de bloquear el tráfico no autorizado para evitar que las compañías comercien con nuestros datos sin nuestro permiso, también ofrece mayor seguridad a la hora de gestionar las contraseñas online desde el propio navegador o realizar pagos por Internet gracias al cifrado AES-256 que protegerá todas nuestras claves. Eso sí, la mayoría de características avanzadas se ofrecen bajo un servicio de suscripción Premium.

Ghostery es otra extensión que se encarga de vigilar las partes “ocultas” de cada página web para localizar elementos rastreadores que atenten contra nuestra privacidad o busquen monitorizar nuestra actividad en la red.  Este complemento permite bloquear scripts, imágenes, objetos y documentos insertados en la web que procedan de fuentes que no nos generen confianza.

¿Protegéis especialmente vuestra actividad en Internet al navegar con Firefox?

Quizá te interese…

Mozilla Firefox 44: Conoce las novedades de la nueva versión

¿Estás seguro de tener activada la navegación segura en Firefox? Podría ser que no

Cómo evitar ser rastreado cuando navegamos en Firefox, Chrome, Edge, Explorer y Opera