Tuenti aspira a alcanzar 1 millón de clientes

Tuenti aspira a alcanzar 1 millón de clientes

Roberto Adeva

Muchos recordaréis el gran auge que tuvo ya hace unos años la red social Tuenti, y es que hace unos cuatro años se subían tres millones y medio de fotos al día a la red y eran 1.000 servidores lo que estaban por detrás soportando todo el contenido que los millones de usuarios aportaban cada día. Hoy la compañía dejará atrás su idea inicial para centrarse únicamente en el móvil.

Tuenti hace tiempo que dejó de ser una red social pero hoy hemos conocido oficialmente que los planes de la empresa pasan por cerrar ese capítulo para centrarse en el competido mercado de la telefonía. Era un secreto a voces pero lo cierto es que desde la llegada de Facebook, las redes sociales secundarias pasaron a un papel completamente secundario.

tuenti

Transformación

Con motivo de su décimo aniversario, la compañía tecnológica ha hecho balance de su transformación de red social a operador y en apenas cuatro años sus ingresos se han visto incrementados notablemente según su CEO, Sebastián Muriel. Actualmente, la compañía tiene presencia en 5 países y consolida de esta manera su expansión por más países donde tiene presencia Telefónica. Por lo tanto, parece que las cifras justifican la decisión de la compañía de dejar más de lado la red social, donde los ingresos llegaban de la publicidad, mientras que ahora el total de los ingresos van a ser fruto de la operación de telefonía móvil.

Para este año 2016, .Tuenti ha rediseñado su aplicación móvil tanto en dispositivos iOS como Android y el objetivo de la compañía no es otro que alcanzar el millón de clientes como operador móvil en los próximos años. Una cifra ambiciosa que depende de las tarifas principalmente y de la experiencia de usuario.

Cierre de la red social

Esta puede ser por lo tanto la causa por la que la red social ha ido en decadencia y aunque ya han sido muchos los rumores que afirmaban que en algún momento podría llegar a desaparecer, la red social tendría los días contados y ya podría tener fecha exacta para su desaparición.

Y es que seguramente sea durante este año 2016 cuando la red social desaparecerá por completo. La pregunta que se harán ahora los usuarios de la misma es ¿y qué pasa con mis fotos?. Pues bien, la compañía ya tiene en marcha un proyecto interno denominado Photos Project, que será el que se encargue de cerrar la red social, la cual, es prácticamente un lastre para la compañía ya que además de no ser rentable económicamente, supone un uso de recursos y servicios muy grande para su mantenimiento.

Con Photos Project lo que la compañía quiere hacer es ofrecer a los millones de usuarios de la red social, la manera de bajarse todas sus fotos para que puedan guardarlas en sus equipos. Esta descarga se podría realizar de una sola vez para que los usuarios no tengan que estar guardando sus fotos una a una. Lo mismo sucede con los mensajes privados, actualmente la empresa permite descargar en un formato comprimido todas las conversaciones.

Quizás te interese…

El 98% de los ingresos de Tuenti procede del operador móvil

Cómo dar de baja una cuenta en la red social Tuenti