¿Puede la realidad virtual relanzar a Apple?

Escrito por Carlos González
Hardware

El iPod no fue el primer reproductor de música en formato digital, y el iPad tampoco fue la primera tableta. Pero es que, para la desgracia de los amantes de la manzana mordida, tampoco el iPhone fue el primer teléfono inteligente. Y así, con el resto de productos de Apple, como su reloj inteligente. Apple llegará tarde otra vez, pero según se ha podido confirmar, ya están trabajando en la realidad virtual.

Que Apple vaya a meterse de lleno en la realidad virtual, probablemente, sería un titular rompedor si se hubiera anunciado en 2013, pero a estas alturas ya son varios los fabricantes que están ofreciendo la experiencia de la realidad virtual, e incluso de la realidad aumentada, y son varios los productos que hay disponibles en el mercado. Sin embargo, una vez más Apple va a llegar más tarde que sus rivales. Pero la cuestión es que lo mismo ocurrió con los productos que mencionábamos antes, y salvo el Apple Watch, todos fueron una revolución para el mercado en su momento de lanzamiento.

apple vr

El contexto en que llega esta novedad es el de una crisis en Apple’. Y entendamos crisis como una caída en las ventas, a pesar de que los ingresos de Apple sigan siendo prácticamente la cima del sector. Una crisis de demanda que se puede solucionar, evidentemente, entrando en nuevos mercados por la ampliación de productos, o más bien ‘tipos de productos’, por parte de Apple. Y hay varios slots libres para Apple, siendo uno de ellos la realidad virtual.

La realidad virtual de Apple es otra baza para retomar el crecimiento

El ‘nuevo producto’ más cercano en el horizonte de Apple es el iPhone 5se, si es que finalmente se llama así, y será la vuelta a las 4 pulgadas, donde ahora mismo la firma de Cupertino no encontraría rival alguno para su terminal con especificaciones técnicas punteras. Pero un poco más lejos, concretamente en 2019, tendremos el coche eléctrico de Apple, y sin una fecha determinada, ahora sabremos que llegará la realidad virtual.

Y en el mercado, Apple se va a encontrar con Microsoft, Samsung, Oculus, Google, Facebook y HTC entre algunas otras. Ahora bien, después de haber abordado el terreno de los wearables, es hora para Apple de adentrarse en nuevos productos para mantener la tendencia que se está apagando según apuntan los últimos resultados financieros de la firma de Cupertino. Los pronósticos apuntaban a que en 2016 Apple dejaría de crecer, y de momento se han confirmado, pero este tipo de giros pueden retomar el crecimiento de la fundada por Steve Jobs.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 4:40 pm

    La realidad virtual es el nuevo “Tele 3D” pelotazo asegurado en 4 años ya ninguna marca hará estos dispositivos.

  2. indi_jones 31 Ene, 16 5:32 pm

    es una broma este articulo? va sin bilis parece.
    “crisis en apple” Mentira, mejores resultados de apple en la historia, mejores resultados de ventas de apple en la historia, mayor record bursátil de apple en la historia en 2015″

    “caída de ventas” Mentira, ha vendido mas que nunca, aunque ha crecido poco estas ventas, pero es que cuando vendes tal barbaridad de millones es difícil vender mas. Vende mas que nadie, y encima se supera a si misma.

    Y aqui ya deje deje de leer.

    1. AntiFanboys
      Usuario no registrado
      31 Ene, 16 9:32 pm

      Fanboy detectado.

    2. Justiciero
      Usuario no registrado
      31 Ene, 16 9:38 pm

      Apple está donde estaba Nokia cuando empezó a perder fuelle. Ya verás cuando Samsung saque el móvil plegable que se convierte en tableta, o Microsoft saque el Surface Phone con procesador x86 y Windows 10 completo…

      1. ccartola 01 Feb, 16 12:28 am

        Nokia se echó a perder por otras razones que sin duda no sabes.

        Infórmate un poco, solo un poco. Igual te ahorras que este tipo de comentarios lo vea la gente y quede en evidencia tu torpeza al respecto. Saludos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Feb, 16 10:47 am

          A como tienes hoy tus acciones apel, CCaratorta?

        2. AppleMarcaFag
          Usuario no registrado
          01 Feb, 16 2:52 pm

          Has perdido fuelle cartolete, se echan de menos tus trolleos de niño para luego salir escaldado.

        3. Justiciero
          Usuario no registrado
          01 Feb, 16 6:34 pm

          Nokia se echó a perder por lo mismo que Apple, no adaptarse a los nuevos tiempos. Lo de Windows Phone fue a la desesperada cuando ya era demasiado tarde.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Feb, 16 9:32 pm

        NO pierdas el tiempo en explicarles a los fans enfermos de la secta que Apple está igual que Nokia porque nunca lo reconocerán, su secta es perfecta y nunca se echará a perder gracias a los engaños que hacen a sus acólitos.

    3. Hater
      Usuario no registrado
      01 Feb, 16 10:45 am

      Además de fanboy, tontocoches detectado. El mayor foro de críos maleducados foreando

    4. Bernardo
      Usuario no registrado
      01 Feb, 16 4:06 pm

      En efecto es el mejor momento de su historia a todos los niveles pese a haber señales claras de desaceleración y de saturación del mercado. Qué pena que yo no sea accionista de Apple porque este sería el momento ideal para vender.

      El fuerte de las ventas de Apple es el gran consumo a usuarios fieles y a otros que van más por la moda, pero le falta un elemento estabilizador, la empresa. Si Apple hubiera penetrado a fondo la empresa y gran empresa otra cosa sería, pero el mercado consumista suele ser muy variable en gustos.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 16 9:30 pm

      Jajajaj todos los fans enfermos de la secta siempre decis lo mismo. “A partir de aquí deje de leer” todo porque no sois capaces de reconocer la verdad sobre vuestra secta. Que es una estafa engañabobos como vosotros. Seguid permitiendo que os engañe con cada supuesta nueva innovación que sacan como la de la carga a distancia que diréis que la ha inventado Apple cuando Apple ha copiado la idea de Tesla.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 9:35 pm

    La realidad virtual ya existe y son las gafotas esas tan grandes que te pones en los ojos y ves lo que tu quieras pero los fans enfermos nunca reconoceréis que ya se han adelantado a Apple y siempre creeréis que Apple lo patentó y le copiaron la idea.