¿Puede la realidad virtual relanzar a Apple?

¿Puede la realidad virtual relanzar a Apple?

Carlos González

El iPod no fue el primer reproductor de música en formato digital, y el iPad tampoco fue la primera tableta. Pero es que, para la desgracia de los amantes de la manzana mordida, tampoco el iPhone fue el primer teléfono inteligente. Y así, con el resto de productos de Apple, como su reloj inteligente. Apple llegará tarde otra vez, pero según se ha podido confirmar, ya están trabajando en la realidad virtual.

Que Apple vaya a meterse de lleno en la realidad virtual, probablemente, sería un titular rompedor si se hubiera anunciado en 2013, pero a estas alturas ya son varios los fabricantes que están ofreciendo la experiencia de la realidad virtual, e incluso de la realidad aumentada, y son varios los productos que hay disponibles en el mercado. Sin embargo, una vez más Apple va a llegar más tarde que sus rivales. Pero la cuestión es que lo mismo ocurrió con los productos que mencionábamos antes, y salvo el Apple Watch, todos fueron una revolución para el mercado en su momento de lanzamiento.

apple vr

El contexto en que llega esta novedad es el de una crisis en Apple’. Y entendamos crisis como una caída en las ventas, a pesar de que los ingresos de Apple sigan siendo prácticamente la cima del sector. Una crisis de demanda que se puede solucionar, evidentemente, entrando en nuevos mercados por la ampliación de productos, o más bien ‘tipos de productos’, por parte de Apple. Y hay varios slots libres para Apple, siendo uno de ellos la realidad virtual.

La realidad virtual de Apple es otra baza para retomar el crecimiento

El ‘nuevo producto’ más cercano en el horizonte de Apple es el iPhone 5se, si es que finalmente se llama así, y será la vuelta a las 4 pulgadas, donde ahora mismo la firma de Cupertino no encontraría rival alguno para su terminal con especificaciones técnicas punteras. Pero un poco más lejos, concretamente en 2019, tendremos el coche eléctrico de Apple, y sin una fecha determinada, ahora sabremos que llegará la realidad virtual.

Y en el mercado, Apple se va a encontrar con Microsoft, Samsung, Oculus, Google, Facebook y HTC entre algunas otras. Ahora bien, después de haber abordado el terreno de los wearables, es hora para Apple de adentrarse en nuevos productos para mantener la tendencia que se está apagando según apuntan los últimos resultados financieros de la firma de Cupertino. Los pronósticos apuntaban a que en 2016 Apple dejaría de crecer, y de momento se han confirmado, pero este tipo de giros pueden retomar el crecimiento de la fundada por Steve Jobs.

Quizá también te pueda interesar…