Conoce el nuevo icono y tipos de documentos que podremos compartir en WhatsApp

Software

Según hemos estado viendo entre los archivos modificados y añadidos en las últimas versiones beta de WhatsApp, son varias las novedades que nos esperan próximamente en la aplicación de mensajería por excelencia en estos momentos. Pero si hay una de la que se viene hablando desde hace tiempo, esa es la de poder compartir documentos con nuestros contactos.

Actualmente es posible compartir enlaces a sitios web, fotos, vídeos contactos, mensajes de audio o incluso nuestra ubicación, pero si hay algo que echamos en falta que podamos compartir, eso son los documentos. Algo que ahora o bien tenemos que hacer a través de otras herramientas como el propio correo electrónico o realizando fotos del contenido para poder enviarlo por WhatsApp.

iconos1

En varias ocasiones hemos visto algunos avances en el desarrollo por parte de la aplicación en esta nueva función así como varios mensajes en el centro de traducción que hacen referencia a ella, como el nuevo menú que se añadiría a la aplicación para tener acceso a todos los elementos compartidos en nuestros chats y donde se hacía referencia a los documentos.

Pues bien, ahora un usuario ha explorado el código de las últimas versiones de prueba de WhatsApp y ha desvelado que la aplicación ya contaría internamente con el icono que utilizaremos próximamente para compartir documentos. Un hecho que no hace otra cosa más que reafirmar que ya queda muy poco para que WhatsApp incluya esta función en su versión final y podamos comenzar a disfrutar de ella en nuestros móviles.

attchDocument

Entre los iconos añadidos, también se han detectado aquellos que hacer referencia al tipo de documentos que podremos compartir y entre los que se pueden ver archivos de texto (.doc), pdf, presentaciones (.ppt), hojas de cálculo (.xls) y otros tipos de archivos con diferentes formatos y a los que WhatsApp denomina como unknow o desconocidos.

tipoDocumentos

Por lo tanto, sólo queda esperar a que finalmente WhatsApp incluya esta nueva característica en la versión final de la aplicación, algo a lo que estaremos atentos para informaros de ello y para que podáis comenzar a compartir documentos con todos vuestros contactos. Algo que sin duda agradecerán, y mucho, los usuarios en edad universitaria aunque seguro es bien recibida por el resto de usuarios también.

Quizás te interese…

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados por error

Cómo utilizar dos números de WhatsApp al mismo tiempo

Cómo mantener tu cuenta de WhatsApp al cambiar de número de móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > El androide libre

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. pepe
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 1:23 pm

    pufff lo de tipo de archivo “desconocido” será una puerta descomunal a malware. Por mi que lo dejasen en lo que hay ya más pdf, doc, ppt, xls y alguna más solo