Cómo usar tu móvil como router WiFi para compartir datos con otros dispositivos

Telefonía

Probablemente muchos de vosotros os habréis encontrado en algún momento con la necesidad de disponer de una conexión WiFi, bien porque necesitamos conectarnos desde nuestro portátil para realizar algo o porque no tengamos cobertura de datos en nuestro móvil. Incluso estando en casa es probable que en alguna ocasión se haya caído el servicio que nos ofrece nuestro proveedor o se nos haya estropeado el router y no podamos disponer de conexión en nuestro ordenador.

Sin embargo, hoy en día casi todo el mundo cuenta en sus bolsillos con teléfonos inteligentes que llevan asociadas unas tarifas de datos que nos permiten disponer de conexión a Internet desde ellos sin problema. Esto hace que este mismo móvil pueda ser utilizado como router WiFi para compartir su línea de datos con otros dispositivos como ordenadores portátiles, tablets u otros teléfonos móviles.

Por lo tanto, en caso de que estemos necesitados de conexión WiFi, la mayoría de smartphones del mercado se pueden utilizar como routers y así ofrecer conexión a internet a otros dispositivos independientemente del sistema operativo con el que cuente cada uno de ellos.

Android

Si contamos con un dispositivo Android, lo primero que tenemos que hacer es entrar en los ajustes del terminal y buscar la opción de Conexiones inalámbricas, Anclaje  y WiFi o Mobile hotspot, esto podría variar en función de la versión del sistema con la que contemos en el móvil.

Android

A continuación debemos activar la zona WiFi portátil dentro de Conexión mediante módel USB y Mi zona WiFi o habilitando el terminal como Mobile Hotspot. En ese momento nuestro terminal ya está listo para compartir su línea de datos a la que nos podremos conectar desde otro dispositivo buscándola como cualquier otra red.

iOS

iOS

En el caso de contar con un dispositivo con sistema operativo de Apple, tendremos que ir a los ajustes del terminal > General > Datos móviles y asegurarse de tener activado los Datos móviles. Posteriormente, tendremos que marcar la opción de Compartir Internet y una vez ahí activar dicha opción.

Windows Phone

En este caso, lo primero que hay que hacer es acceder a la configuración > Conexión compartida, dentro del listado de aplicaciones, pulsar sobre la opción Compartir por y a continuación elegir WiFi. Una vez ahí, ya solo queda activar la opción Conexión compartida, que creará una nueva red WiFi con el nombre del dispositivo y que puede ser utilizada por otros dispositivos de la misma manera que otras redes convencionales.

En cualquiera de los casos, es conveniente proteger la red generada por nuestro móvil con un usuario y contraseña para que sólo puedan tener acceso a ella quienes nosotros queramos. Además dependiendo del sistema y su versión, es probable que podamos indicar el número máximo de usuarios que se pueden conectar a ella.

Quizás te interese…

Cómo tener un disco duro externo en red para compartir tus pelis y series favoritas

Envía archivos por Wi-Fi Direct entre dispositivos Android con WiFi Shoot

Nace el nuevo Wi-Fi 802.11 ah “HaLow” con más alcance en interiores y ahorro en consumo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. CONSTANTINO
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 8:45 am

    Vaya novedad. Ya no sabeis que publicar