Microsoft Office 2016 Windows vs Mac OS X ¿cuáles son sus diferencias?

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si hoy en día hay algo que no falta prácticamente en ningún ordenador, eso es sin duda una suite de ofimática que nos permita trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo o realizar nuestras propias presentaciones. En este campo quién se lleva la mayor parte de tarta es la suite de Microsoft, Office, un software que lleva acompañándonos muchos años, en los que también ha ido creciendo y evolucionando y que está disponible hoy en día para varios sistemas como Windows, Mac OS x o iOS.

Tres sistemas entre los que existen diferencias dentro de las herramientas que ofrece Microsoft Office y que se detallan en un informe que ha sido elaborado por Kurt Schmucker, ya que formó parte del equipo de Microsoft Office para Mac y actualmente trabaja para la compañía que fabrica aplicaciones virtualizadas para ejecutarse en Windows o Mac.

microsoft-office-comparison

Schmucker ha realizado una evaluación característica a característica de las diferentes versiones de la suite de productividad de Microsoft, concretamente de Office 2016 y 2013 para Windows, Office 2016 y 2011 para Mac y Office para el iPad, y los resultados han sido plasmados en unos gráficos.

En términos generales, en el primer gráfico se pueden ver algunas de las primeras diferencias entre las distintas versiones de la suite para los distintos sistemas en donde se puede ver la falta de Apps, Visual Basic o Active X en las versiones para Mac y iPad, el soporte de idiomas para iPad y Windows pero no disponible en Mac o la falta de soporte a la selección múltiple en PowerPoint para iPad.

Word

Entrando a evaluar cada una de las herramientas de la suite por separado, podemos ver como las características evaluadas de Word están disponibles mayormente en las versiones de la suite para Windows, a excepción de los Visual Styles por ejemplo.

excel

En Excel se repite un poco el mismo escenario, las versiones para Windows dan soporte a todas las características menos a la creación de forma automática de PivotTables, algo que por el contrario si es soportado en las versiones para Mac OS X.

PowerPoint

Fijándonos en el gráfico que representa las principales características de Power Point, podemos ver como las versiones para Windows nuevamente son las que mayor funcionalidad ofrecen, pudiendo destacar la falta de Dynamic Reorder o reordenación dinámica de las formas superpuestas y otros objetos en las diapositivas de PowerPoint.

outlook

Y por último Outlook, la herramienta de correo electrónico de la suite de Microsoft que tal y como se puede ver en el gráfico ofrece soporte para todas las características evaluadas en las versiones de Windows a falta de dos aspectos como son completar de forma automática los campos CC y CCO o la bandeja unificada en Mac. Por lo tanto, casi todos habréis llegado a la conclusión que lo mejor seria realizar una mezcla de todas las versiones, algo que de momento no es posible.

Quizás te interese…

Microsoft Office 2016 ya disponible en España: Novedades, mejoras y precios oficiales

Ya disponible Microsoft Office para cualquier Android

Microsoft está rastreando las copias pirata de Office

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Seilav
    Usuario no registrado
    21 Ene, 16 7:28 pm

    Las tablas, no se ven correctamente.

  2. ccartola 22 Ene, 16 10:49 am

    Meh, quien usa MacOS X es porque huye de Windows como alternativa. Yo no uso Office porque paso de ellos.

    Dos SO diferentes para dos tipos de users diferentes. Eso lo resume todo. Es como decir que el Linuxero usa Office, dudándolo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 16 1:55 pm

      No usas Office porque sabes que no puedes soportar que sea mejor que el iWork ese de Apple y que Office es el más usado en todo el mundo y que más beneficios genera con sus ventas y no puedes soportar que Microsoft supere a Apple en ese punto. Cuanta gente conoces que tenga un mac y no use Office y use el de Apple.

      1. ccartola 22 Ene, 16 3:10 pm

        En absoluto no lo soporto. Es más, siendo la suite más universal y siendo muy buena, porque lo es, prefiero otras alternativas.

        Tampoco uso la bazofia iWork (¡¡¡Ooooh, ccartola diciendo que un programa de Apple es bazofia!!!), prefiero precisamente una muy linuxera que funciona bien llamada Libre Office, para que veas…

        No todo tiene que ser blanco o negro, cada SO tiene lo mejor y lo peor, pero no hay ni uno que yo conozca aún que me de ese plus que me llene totalmente.

        Y sí, muchísima gente, más de la que crees, usa Libre Office para Mac.

    2. Bernardo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 16 9:20 pm

      Tú no usas Office porque no necesitas usarlo y con cualquier cosa cubres tus necesidades. Pero el ambiente Office es tan gigante y completo que no existe en estos momentos ninguna alternativa. Aquí Microsoft tiene un auténtico monopolio.

      Hay personas que piensan que Microsoft pasó el Office de Windows a MacOSX, pero nada más lejos de la realidad. Microsoft no tuvo más remedio que comenzar a programar Office y de entrada Excel para Mac porque aquella época las PC eran muy pobres en recursos gráficos y los desarrolladores tenían que soportar todos los controladores gráficos. Era el momento de Windows 2.1. Pero por un lado cuando salió Windows 3.0 y los procesadores x86 con direccionamiento plano comenzaron a usarse en PCs es cuando Office pasa a PC.

      Office es mucho más que todo esto y casi todas sus aplicaciones están en Windows, por citar algunos ejemplos, además de lo expuesto en el artículo consta de Access, Visio, Project, Project Server, One Note, Skype para empresas, SharePoint, Publisher, etc… y además está integrado cada vez más íntimamente con la base de datos SQL Server y hay excelentes herramientas en Visual Studio para desarrollar aplicaciones específicas.

      Por lo tanto en el caso de Office, no existe en conjunto nada ni remotamente parecido. A partir de cierto nivel las empresas no tienen más remedio que utilizarlo, y no depende tanto de gustos sino de necesidad.

      Es tan fuerte la implantación de Office que todos los paquetes ofimáticos de Linux soportan el protocolo de los archivos de Office y gracias a eso consiguen que algunos usuarios y algunas pequeñas empresas los utilicen.

  3. Talskubilos 22 Ene, 16 11:56 am

    Con Parallel Desktops, un emulador de PC para Mac que vale 80€, podéis tener funcionado cualquier software diseñado para WIndows, incluyendo el MS Office.