Cómo acceder al nuevo menú secreto de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

El pasado mes de diciembre informábamos que la aplicación de mensajería WhatsApp había solicitado a través de WhatsApp Translation, la traducción de varios mensajes entre los que descubrimos uno que hacía indicar que la aplicación estaría trabajando en ofrecer nuevos ajustes a los usuarios para comprobar que el cifrado de sus mensajes estaba funcionando correctamente.

Ahora, después de que la aplicación haya liberado su versión beta 2.12.413, en la que no se había anunciado ninguna novedad, se ha descubierto que WhatsApp estaría a punto de añadir esta nueva característica en las próximas actualizaciones. Esto se puede deducir gracias a una nueva opción que estaría incluida dentro del menú Privacidad en los ajustes de la propia aplicación y que permitiría a través de un nuevo botón o interruptor, mostrar indicadores de seguridad. Esto significa que WhatsApp nos va a permitir activar esta opción si queremos confirmar que nuestros mensajes de chats o llamadas que realicemos a través de la aplicación están cifrados de extremo a extremo.

WhatsAppCifrado

Esto quiere decir que nuestros mensajes o llamadas navegarán de forma segura para que sólo el receptor de los mismos sea capaz de leerlos o escucharlos y sin que nadie, incluso la propia compañía, pueda acceder a ellos durante el trayecto. Además, si activamos este ajuste, WhatsApp nos ofrecerá la posibilidad de  “confirmar número de seguridad” en la información de un contacto, de un grupo o durante una llamada de voz a través de la aplicación.

Sin duda se trata de una gran novedad, en donde WhatsApp vuelve a mirar por la seguridad y privacidad de los usuarios de la aplicación, más aún después de que hace tan sólo unos días anunciase que es gratuita para todo el mundo de por vida. Recordemos que desde hace ya un tiempo, la aplicación realiza el cifrado de mensajes extremo a extremo para que el contenido enviado sea más privado, no pudiendo acceder a él ni el propio WhatsApp ni terceros.

Muy importante saber que para descubrir esta nueva característica en la versión beta recientemente liberada, hay que tener el terminal Android rooteado, por lo que si no es así, por mucho que se instale el APK de esta versión de la aplicación, no podremos tener acceso al mismo. Si quieres saber lo que significa rootear un móvil y cómo puedes hacerlo, te invitamos a que leas estos tutoriales. Si ya lo tienes hecho tendrás que abrir una ventana del terminal y escribir:
su
 am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Quizás te interese…

Cómo comprobar que ya tienes WhatsApp gratis de por vida

Cómo saber quién te escribe por WhatsApp sin mirar el móvil

Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Tony
    Usuario no registrado
    21 Ene, 16 3:52 pm

    Eso lo tiene Telegram desde hace tiempo… Y le dais el bum al Whatsapp?? -.-

  2. Ruben Lamas
    Usuario no registrado
    21 Ene, 16 4:38 pm

    No tenguo
    Ber

  3. Rubén
    Usuario no registrado
    21 Ene, 16 5:32 pm

    Lo he activado pero ni rastro después de candados ni seguridad ni nada. Sólo sale la pantalla para activar el cifrado, se activa y nada más.