Cómo tener siempre la versión más actualizada de Flash para evitar problemas de seguridad

Software

Aunque nos lleva acompañando desde hace varias décadas, el pasado año 2015 ha sido uno de los años en los que mayor número de vulnerabilidades hemos visto entorno a Flash. Lo cierto es que Adobe ha ido poniendo remedio como ha podido a los distintos agujeros de seguridad, pero al ser un componente muy presente en cientos y cientos de páginas web, sus vulnerabilidades han podido ir afectando a miles y miles de usuarios en todo el mundo.

Ante tal situación, lo más recomendable es asegurarse de tener siempre instalada la última versión de Flash antes de que sea finalmente sustituido por el estándar HTML5, puesto que esa la tendencia lógica de la mayoría de sitios importantes que hoy en día cuenta todavía con Flash.

apertura-flash

Esto puede ser una tarea bastante engorrosa y de ahí que os vamos a presentar una herramienta que nos lo puede facilitar y mucho, ya que se trata de un actualizador de software para Adobe Flash. La aplicación en cuestión se llama Alternative Flash Player Auto-Updater, que fue actualizada a finales del pasado año a la versión 1.2.0.0 y que se puede encontrar disponible para su descarga en la página web del desarrollador y es compatible con los navegadores Internet Explorer, incluso las versión incluidas en Windows 8.1 y Windows 10, Firefox, Safari y Opera.

Esta aplicación ofrece una interfaz gráfica de usuario que nos dará información acerca de las versiones locales de Flash con las que contamos, permitiendo su actualización y otros muchos ajustes. Se trata de una aplicación fácil de instalar y utilizar, por lo que no requiere tener grandes conocimientos para ello, pero sin embargo nos ayudará a tener siempre la última versión de Flash y así no estar tan expuesto a posibles vulnerabilidades que pongan en peligro nuestra seguridad.

Puede realizar actualizaciones sin necesidad de interacción del usuario y por lo tanto, mantendrá nuestros sistemas seguros sin que nos moleste. Además, para los usuarios corporativos, también permite realizar comprobaciones de actualizaciones automáticas con un intervalo de tiempo personalizado así como utilizar la configuración de forma remota.

Puede trabajar de forma oculta, es decir, sin que se dé cuenta el usuario, puesto que trabaja detrás de un servidor proxy con diferentes credenciales que se encuentran cifradas en el archivo de configuración para una mayor comodidad y seguridad de los usuarios.

Quizás te interese…

¡Actualiza Chrome ya! Su última versión corrige 23 vulnerabilidades de Flash

Google Chrome también bloquea a Adobe Flash y lo deja solo

Mozilla se cansa de los agujeros de seguridad de Flash y lo bloquea en Firefox

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > PXC Coding

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 9:27 pm

    Pero qué gilipollez… si el mismo flash player te busca las actualizaciones él solito. No lo entiendo, qué programa más tonto e inútil.

  2. Buenaventura
    Usuario no registrado
    19 Ene, 16 10:40 pm

    Lo mejor es no instalar flash, html5 es el presente y vendrá otro futuro…
    Flash consume recursos a punta pala.
    Un saludo