WhatsApp confirma oficialmente que será gratis para todos

WhatsApp confirma oficialmente que será gratis para todos

Roberto Adeva

Durante estos años en los que WhatsApp ha invadido nuestros terminales y nuestras vidas, hemos visto como en sus inicios podíamos disfrutar de la famosa aplicación de forma totalmente gratuita durante el primer año para posteriormente tener que renovar la licencia cada año. Se trata de una cantidad mínima, puesto que por sólo 0,89 euros al año podemos disfrutar de WhatsApp, aunque es cierto que en numerosas ocasiones hemos visto algunos trucos para conseguir una suscripción gratis de por vida o determinados usuarios que así la tenían sin saber muy bien por qué.

Durante este fin de semana, anunciábamos que WhatsApp se estaría preparando para regalar cuentas vitalicias a algunos usuarios y ahora la compañía acaba de confirmar de manera oficial que definitivamente la aplicación de mensajería más famosa en este momento va a ser gratis para todo el mundo. Aunque si accedemos en este momento a la información de pago de nuestra cuenta seguramente sigamos viendo la fecha de caducidad de nuestro servicio y el precio de la renovación, parece que muy pronto podremos ver cómo el servicio será gratis.

WhatsAppEnlaces (2)

El anuncio lo ha hecho Jan Koum, presidente de la compañía, y es seguro que será recibido con los brazos abiertos por todos los usuarios que hacen uso de la aplicación. Además, lejos de lo que muchos usuarios pueden pensar en estos momentos, y es que la publicidad puede comenzar a invadir la aplicación, parece que nada más lejos de la realidad, puesto que además de ser un servicio gratuito mantendrá su política de no añadir la molesta publicidad al mismo.

Desde el mismo blog de WhatsApp, ya han hecho público también este anuncio, en donde afirman que la estrategia de comenzar a cobrar una suscripción después de haber disfrutado de un primer año totalmente gratuito, no ha sido un buen enfoque. Parece que muchos usuarios de WhatsApp no quieren hacer uso de tarjetas de crédito o débito para pagar desde sus móviles o desconocen la forma de hacerlo y esto puede provocar que muchos usuarios dejen de utilizarla después del primer año.

Por lo tanto, afirman que durante las próximas semanas van a eliminar las tarifas de las diferentes versiones y el uso de WhatsApp será totalmente gratuito. Además, anuncian que van a seguir trabajando por ofrecer un mejor servicio a los usuarios afirmando que están trabajando en añadir nuevas funcionalidades y herramientas .

Quizás te interese…

Cómo saber quién ha leído mis mensajes en un grupo de WhatsApp

WhatsApp, de nuevo clave para rescatar a dos personas perdidas

Cómo desactivar mi cuenta de WhatsApp si pierdo o me roban el móvil