Dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia

Escrito por Roberto Adeva
Software

Actualmente existen millones de aplicaciones móviles disponibles para su descarga que pueden aportarnos esa funcionalidad en nuestro teléfono que tanto deseamos. Son muchos los desarrolladores que cada día piensan en las necesidades de los usuarios para desarrollar una aplicación que les pueda ser de gran utilidad. Pero lo cierto es que algunas de ellas a pesar de estar desarrolladas con un objetivo claro, pueden ser utilizadas con otros fines por parte de aquellos que se la descargan en sus terminales.

Este es el caso de un hombre que ha sido condenado a dos años de cárcel por usar una aplicación móvil para espiar a su exnovia. Este usuario era capaz de controlar las llamadas, saber donde se encontraba su expareja e incluso hacerle fotografías, vídeos o grabar audios.

apertura-carcel

Toda esta información la almacenaba en una cuenta de correo a la que era enviada sin que la exnovia tuviese conocimiento de ello. Estos hechos se remiten a los meses de entre junio y septiembre de 2012 y es ahora cuando el hombre ha sido procesado y condenado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Un delito por el que ha sido condenado a dos años de cárcel, una pena que podría quedarse en un tiempo participando en un programa formativo junto con una orden de alejamiento de al menos 200 metros con su expareja y una indemnización de 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Lo que hizo el hombre para conseguir realizar este espionaje fue instalar en el teléfono móvil de la que era su novia, una aplicación que permite localizar tu teléfono móvil en caso de que lo pierdas o te lo roben, así como controlar el registro de llamadas o poder obtener fotografías y vídeos del móvil sin que ella se diese cuenta, Cerberus. Al mismo tiempo, el acusado se dio de alta en la página web de la aplicación para tener controlado y vigilado el terminal desde la distancia sin que ella tuviese conocimiento de ello.

Ahora, estas acciones le han salido caras y es un aviso más para todos aquellos que traten de aprovechar las últimas tecnologías para vigilar sin autorización dispositivos de otras personas, ya que pueden incurrir en varios delitos que les pueden hacer pasar un tiempo en la cárcel o condenas similares a la que tendrá que cumplir este hombre y que ha sido dictada por el juzgado número 4 de Almería.

Quizás te interese…

Entra en vigor la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal: Nos podrán “pinchar” el móvil entre otras cosas

Espiar el WhatsApp o robar el Facebook, ¿quieres buscarte un problema?

Un año de cárcel por arrebatarle el móvil a su pareja y leer el WhatsApp

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 16 11:36 am

    la pregunta es , y por que estas aplicaciones no están prohibidas, ya que ilegales no son tanto , despues el tío no supo aceptar la ruptura, su cerebro no daba para mas, y como es un tio pues a la a darle caña, si hubiera sido ella que pasaría,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 16 11:48 am

      Pues porque realmente esta aplicacion es un antirobo. Poder localizar el movil, en caso de que te lo roben y poder sacarle fotos al ladron para identificarlo.
      El problema no es la aplicacion, el problema es el enfermo que la usa para controlar a alguien y mas, si ya no pertenece a su vida, como es el caso de la noticia.

    2. Pepito
      Usuario no registrado
      18 Ene, 16 2:00 pm

      El abogado es un inútil, y el tampoco la espiaría tanto, la web esta llena de quejas de bloqueos de cuenta por parte de Cerberus por exceso de uso, y te desactivan todas las funciones “extras” de la cuenta como grabar audio, hacer fotos, grabar videos, etc… solo te sigue permitiendo localizar el dispositivo.

      Las quejas de la gente son porque a veces se pasan de rápidos al bloquear dichas funciones, hay gente que le han bloqueado la cuenta por hacer “demasiadas pruebas” o por según ellos enseñarle a amigos y familiares como funcionaba la app para que se la instalasen.

      No entro a valorar lo rápido o despacio que Cerberus bloquea esas funciones, pero es un hecho que las bloquea, a poco que la uses excesivamente.

      Y es bastante sensible vamos que si lo usas un par de días seguidos te bloquean la cuenta y ademas no te dejan eliminar el imei del dispositivo de la cuenta para que no puedas crearte otra cuenta y volver a añadir el dispositivo sin bloqueos

      Lo repito el abogado un inútil por no saber informarse profesionalmente de las capacidades de esta aplicación, y convencido de que quizás la haya espiado un par de días pero, no mas porque le hubiesen bloqueado la cuenta.

      Esto es lo que bloquea cerberus a los que lo usan para espiar. (sacado de un foro de internet)

      Audio recording
      Call/SMS log
      Video capture
      Screenshot capture

      Good day, I blocked 4 features my phone, I can not chase for a monitor, harass, abuse, defame, threaten or defraud other users, or collect, attempt to collect or store location or personal information about my own drugih.telefony are located at this time I have my login: pr76 two number GT-I9500 GT-I9300 vkyuchite pozhalusta all functions, program oplachena.v next time I will know that you can not write often audio

      1. El Vigilante de la Paya
        Usuario no registrado
        20 Ene, 16 10:36 pm

        PEPITO, el inútil “por no saber informarse” eres tú, ya que al no haber accedido a las diligencias no sabes el número de veces que el condenado accedió a la aplicación y, por tanto, al teléfono de su exnovia. En cambio, tanto el abogado de la denunciante, como el del condenado, SÍ LO SABEN. Y te puedo asegurar que no son las que tú crees “en un par de días”. Fueron más de tres meses. Espabilao!!!

    3. Xares 19 Ene, 16 12:19 am

      Un cuchillo se puede usar para matar, pero no se fabrican para eso. Con las aplicaciones tipo Cerberus se podria decir algo parecido…que no se hacen para espiar…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 16 1:36 pm

    ¿Y a cuánto sale un atraco a mano armada con navaja?

    1. El Vigilante de la Paya
      Usuario no registrado
      20 Ene, 16 10:44 pm

      PEPITO, el inútil “por no saber informarse” eres tú, ya que al no haber accedido a las diligencias no sabes el número de veces que el condenado accedió a la aplicación y, por tanto, al teléfono de su exnovia. En cambio, tanto el abogado de la denunciante, como el del condenado, SÍ LO SABEN. Y te puedo asegurar que no son las que tú crees “en un par de días”. Fueron más de tres meses. Espabilao!!!