Han tumbado la web de Nissan, el fabricante de coches

Escrito por Carlos González
Motor

El fabricante de automóviles Nissan ha recibido un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra varias de sus páginas web, y una de ellas es la web corporativa de la firma en los Estados Unidos. Por el momento, tanto la web de Nissan en Japón como el portal corporativo, se mantienen aún fuera de servicio desde hace varios días, y por parte de un ataque del grupo ciberactivista Anonymous.

La implicación de los ciberactivistas del grupo Anonymous en el ataque contra Nissan está justificado por la caza de ballenas en Japón con fines científicos. Aunque este tipo de cacerías se suspendieron por orden de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en marzo de 2014, Anonymous ha vuelto a sus ataques tras haberse reiniciado la cacería en diciembre de 2015. Ahora bien, el portal web del fabricante de coches no es el único afectado por la protesta de Anonymous, aunque sí uno de los más recientes y simbólicos de los más de cien ataques que llevan reconocidos en esta amplia y dilatada campaña.

anonymous-nissan-ddos

Aseguran que con las ayudas económicas por el Tsunami de 2011, Japón utilizó ciertos fondos para restaurar la flota en la caza de ballenas

Un posible ataque de Anonymous por la caza de ballenas en Japón

Además de las grandes campañas de Anonymous contra el terrorismo islámicoel grupo de activistas en Internet también tiene otros objetivos abiertos, y en las últimas semanas han manifestado su intención de ‘atacar’ a los involucrados en la masiva caza de ballenas en Japón. Tras haberse retomado en Japón las cacerías de ballenas, que permanecieron pausadas desde marzo de 2014 y hasta diciembre de 2015, Anonymous se han propuesto poner fin a esta ‘masacre’, como ellos mismos lo han calificado.

Desde Nissan ya han explicado que una inusual cantidad de peticiones al sitio web está superando la capacidad de sus servidores, motivo por el cual Nissan.co.jp, la web del fabricante en Japón, se mantiene fuera de servicio. Sin embargo, el ataque de denegación de servicio no se ha extendido contra la web de Nissan en los Estados Unidos, y sólo se mantiene también fuera de servicio el portal corporativo de la empresa.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. CrOiNsToBaL 17 Ene, 16 12:35 am

    Cada dia me cae mejor esta gente de Anonymous…