Trucos y extensiones para recuperar espacio en Gmail

Software

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico gratuito más utilizado en todo el mundo y probablemente uno de los que más espacio nos proporciona para almacenar los mensajes recibidos y sus documentos adjuntos. Pero tarde o temprano llega el momento en el que dicho espacio lo hemos ocupado casi en su totalidad y nos tengamos que disponer a borrar urgentemente mensajes para que podamos seguir recibiendo nuestros correos.

Esto puede llegar a ser una tarea bastante laboriosa ya que después de guardar varios miles de correos, ponernos a buscar entre todos ellos los que más espacio ocupan para poder proceder con su eliminación no va a resultar nada fácil.

gmailcuentas

Siempre podemos ordenar los mensajes de nuestra bandeja de entrada cronológicamente y comenzar a borrar los correos más antiguos, pero liberar un mensaje que tenga un archivos adjunto grande nos va a suponer más que eliminar cientos de mensajes de sólo texto, por lo que tampoco nos va a resultar de gran utilidad.

Sin embargo, existen algunas búsquedas inteligentes que podemos realizar desde el propio Gmail y otros recursos como aplicaciones, extensiones o sitios web que nos pueden facilitar esta tarea y mucho, para filtrar los correos que más tamaño ocupan en nuestra bandeja de correo y así proceder con su eliminación y la liberación de gran cantidad de espacio.

Búsquedas inteligentes desde Gmail

Es una sencilla búsqueda que nos permite realizar el propio servicio de correo de Google y que seguramente muchos desconozcan, pero de esta manera podremos tener delante de nosotros todos los mensajes de nuestro correo que ocupan más de un tamaño concreto.

Por ejemplo, si queremos buscar en nuestra bandeja de Gmail aquellos correos que hemos recibido a lo largo de todo el tiempo que llevamos usando este correo y que tenemos aún guardados, simplemente tendremos que situarnos sobre la caja de texto del buscador que ofrece el propio Gmail y escribir size:10MB y pulsar intro o botón de buscar.

busquedasGmail

De esta forma, Gmail nos mostrará todos aquellos correos que contienen archivos adjuntos de más de 10MB para así poder decidir cuales queremos eliminar y liberar gran cantidad de espacio.

Pero no es la única búsqueda que Gmail nos permite hacer con el fin de eliminar mensajes de nuestra bandeja de entrada que difícilmente podríamos encontrar de otro modo, ya que también es posible filtrar correos por fecha de antigüedad o simplemente encontrar todos aquellos mensajes que tengan algún fichero adjunto de una manera rápida y sencilla como os mostramos en su día y que puedes ver en este enlace.

También podemos juntar varios comandos para realizar búsquedas aún más efecientes, por ejemplo, si queremos buscar todos los mensajes en nuestra bandeja de entrada de Gmail que tienen archivos adjuntos de más de un determinado tamaño lo podremos hacer por ejemplo realizando las siguiente búsqueda has:attachment larger:XXMB.

Aplicaciones, sitios y extensiones

Si no estamos seguros de acordarnos de este tipo de comandos cada vez que esto nos ocurra, podemos echar mano de algunas utilidades que nos van a ayudar a realizar este tipo de búsquedas o aplicar determinados filtros que nos permitan encontrar de manera rápida aquellos mensajes que más ocupan y que mayor espacio nos van a proporcionar libre.

Find Big Mail es otra de las alternativas para de un solo plumazo tengamos localizados todos los mensajes de nuestro correo que hemos ido almacenando con el paso del tiempo y que nos están ocupando gran tamaño.

findbigmail

Desde el sitio web www.findbigmail.com, con solo pulsar sobre el botón Start y dar los permisos necesarios sobre nuestro correo, en unos segundos tendremos un completo informe de la cantidad de mensajes acumulados que tenemos y se nos habrán creado tres nuevas etiquetas en nuestro correo que contienen todos los mensajes que ocupan más de 5MB, más de 10MB y los 20 correos encontrados que mayor espacio ocupan. Findbigmail también se puede instalar en nuestro navegador desde la Chrome web store.

findbigmailGmail

Sort Emails by Attachment Size For Gmail es otra de las herramientas que podemos encontrar en la Chrome web store y que nos ayudará también a filtrar los mensajes que contengas archivos adjunto de más de un determinado tamaño. Nada más ejecutarlo nos mostrará un listado con los correos que tienen adjuntos de más de 25 MB, algo que podremos modificar a nuestro gusto.

extGmail

Quizás te interese…

5 trucos de experto para Gmail

Blinda la seguridad de tu cuenta de Gmail en cinco pasos

Cómo recibir los mensajes de todas tus cuentas de Gmail en una sola bandeja

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ZAIDA YASMIN
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 6:26 pm

    BUENA INFORMACION

    1. Maria Neri Medina Regalado
      Usuario no registrado
      16 Ene, 16 8:51 pm

      hola soy Neri