Netflix no va a permitir el uso de VPN o Proxys para ver contenido de otros países

Software

Después de gran expectación el servicio de contenido en streaming bajo suscripción que ofrece la compañía estadounidense, NetFlix llegaba en el último trimestre del pasado año 2015 a nuestro país. Como era de esperar, el catálogo que ofrece en España nada tiene que ver con el ofrecido en otros países como Estados Unidos donde lleva funcionando mucho más tiempo.

Sin embargo, la compañía no puede ofrecer los mismos contenidos en los 190 países donde ya ha llegado puesto que necesitan las licencias pertinentes para emitir todos los contenidos protegidos. Según ha anunciado recientemente, Netflix está trabajando duro por conseguir que en un futuro todos los países puedan disfrutar de un catálogo único y así poder ofrecer las mismas series y películas en cualquier parte del mundo.

trucosNetflix

Algo que hasta ahora no es posible y por lo que muchos usuarios están haciendo uso de proxys o VPN’s, ya que estos les permiten acceder a ciertos dominios como Netflix que utilizan geobloqueos y que pueden ser eludidos a través de este tipo de redes virtuales privadas.

Pero la plataforma es consciente de esto y acaba de anunciar que en las próximas semanas Netflix va a tomar cartas en este asunto y va a hacer hincapié por evitar que aquellos usuarios que utilicen este tipo de herramientas para acceder a catálogos de diferentes países puedan seguir haciéndolo.

La compañía no ha anunciado las represalias que podría tener si hacemos uso de ellas, seguramente procedan directamente con el bloqueo de todo este tipo de conexiones, pero lo que está claro es que próximamente no se va a poder acceder a los catálogos de Netflix que no sea el propio de nuestro país. El único aliciente que queda es que Netflix asegura que va a seguir trabajando duro para que en un futuro, que esperamos pueda ser próximo a pesar de las dificultades, la plataforma de contenido en streaming pueda ofrecer un catálogo único en todo el mundo.

Habrá que esperar por lo tanto a que esto suceda, aunque también hay que decir, que es probable que aunque se bloqueen determinadas técnicas, otras nuevas puede surgir que permitan seguir conectándonos a los catálogos de otros países.

Quizás te interese…

Flixed, el buscador definitivo para encontrar todo en Netflix

Denunciado HDFury, el sistema que permite copiar contenido 4K de Netflix y similares

asdfNetflix tiene un plan para mejorar la calidad de los vídeos a la vez que reduce el tráfico

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Netflix

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. thev1russ
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 10:43 pm

    Al no ser que quieran perder clientes no se que coño les umporta de donde accedes a la plataforma mientras hayas pagado.

    1. ivanmdsj
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 11:11 pm

      A ellos no creo que les importe será cosas de las distribuidoras. Siempre quieren hacer caja..,

      Saludos

    2. YoMismo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 16 5:56 am

      El problema es si le caen demandas. Las licencias de contenidos las adquieren por zonas. Aquí por ejemplo hay contenidos que la licencia la tiene Movistar para emitir en nuestro país, aunque Netflix tenga esa misma para EEUU. Si Netflix permite (o no hace nada para evitarlo) poder ver esas series desde España lase demandas podríano llover le tanto de la productora de la serie como de la plataforma o canal que tenga aquí los derechos.

      Vamos, que les importa y mucho.

  2. yo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 11:27 pm

    Hacen eso y cierro mi cuenta, a piratear con gusto.

  3. Raúl Betancor
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 9:05 am

    El problema es viejo, es intentar inútilmente, volver a ponerle rejas al campo. Los ‘mayors’ de contenidos, se lo ‘han currado’ durante muchos años, para crear mercados ‘artificiales’, y los llaman zona 1, zona 2, zona 3, ¿os suenan de los DVDs y BlueRay?. Pues con los contenidos online han hecho lo mismo.
    Aquí, Movistar acaba de pagar un pastizal por los derechos de la liga, pero esos mismos derechos, los ha vendido la Liga Nacional de Futbol a AlJazzeera, seguramente por una miseria comparada. ¿Que nos impide coger un plato de satélite y apuntarlo al satélite de adecuado y coger la señal de AlJazzeera? … nada … pues eso es lo que intentan limitar en el mundo de internet.

    Soberana estupidez … pero ellos lo intentan, o por lo menos hacen ver que lo intentan.

    1. destro
      Usuario no registrado
      15 Ene, 16 10:12 am

      hace 10 años decian que la globalizacion iba a ser fantastica, ahora sabemos que no era mas que otro engaño, la ley del embudo, lo ancho para ellos lo estrecho para ti, tu vas a tener competencia de millones de tercermundistas, ellos crean mercados cautivos artificiales donde no les afecta la competencia
      por eso pagar por servicios como netflix es propio de subhumanos, gente ignorante a la que le defecan en la boca dia si dia tambien

      1. No me lo creo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 16 11:41 am

        ¿Te has tomado hoy la medicación?

  4. yerry28
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 12:50 pm

    yo llevo 2 años viendo netflix a traves de una vpn,,,si me cortan la opción ,,,adios Netflix,,el catálogo español es ridículo ,,bueno netflix es ridículo, es un producto solo apto para gente mayor, sin conocimientos de informática..sin canales de pago…etc,,,Netflix morirá en España y luego en el resto del mundo,,

  5. Ellos verán
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 11:14 pm

    No soy capaz d entender en qué puede afectarles porque el contenides en inglés y si tienes suerte con subtítulos , en el mejor de los casos lo veras en español latino . De todas formas es sencillo yo pago y lo uso así porque evito descargas y demás . No lo puedo usar pues baja y vuelvo al torrent.