Facebook permite denunciar una foto por mostrar una corrida de toros

Facebook permite denunciar una foto por mostrar una corrida de toros

Claudio Valero

Facebook es una la red social más utilizada del mundo y en ella interactúan a diario millones de personas con diferentes formas de pensar, gustos, ideologías políticas, aficiones, etc. Por ello, los responsables de la red social han definido algunas razones por las que podemos denunciar una fotografía si nos supone algún tipo de problema.

Se ha desatado la polémica cuando la web taurina mundotoro ha indicado que Facebook había incluido las corridas de toros en los motivos para denunciar una publicación. En el caso de las fotografías, los usuarios pueden pulsar en “Opciones”, situado en la parte inferior de la misma y “Denunciar fotografía”. En ese momento se nos abre una ventana que nos pide ayuda para comprender qué sucede con esa imagen.

denunciar-foto

Seleccionando la opción “Creo que no debería estar en Facebook” y pulsando en “Continuar”, se nos abrirá otra ventana con opciones más concretas. Entre las categorías: “Se trata de desnudos o pornografía”, “Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia”, “Me humilla a mí o a alguien que conozco”, “Es una foto en la que salimos mi familia o yo que no quiero que esté en Facebook” y “Otro motivo”. Llama la atención comprobar el texto de la segunda de las opciones:

Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros.

corridas-toros

Si marcamos esa casilla, nos ofrece a su vez varias posibilidades: “Enviar a Facebook para su revisión”, “Bloquear a la página o persona en cuestión”, “Ocultar sus publicaciones” o “Enviar un mensaje directo para intentar solucionarlo de forma personal”. En cualquier caso, para denunciar ante Facebook tenemos que ver si incumple alguna de las normas comunitarias.

La polémica está servida y a buen seguro que dividirá a la audiencia en dos segmentos. En un lugar, los que apoyan totalmente la política de Facebook de utilizar el argumento “aparece una corrida de toros” para denunciar una fotografía y lograr su eliminación. Por otro lado, los que verán excesivo esta medida al entender que se trata de una tradición, la llamada “Fiesta Nacional”. El caso es que las políticas de las redes sociales, como la de Instagram y los pezones, siempre da que hablar y es motivo de polémicas.

¿A vosotros que os parece?

Quizá te interese…

Error 451: el nuevo código que mostrarán las webs censuradas o bloqueadas por Ley

Cada vez hay más empresas que piden censurar opiniones negativas amparándose en la ley

Google ya ha censurado 1.000 millones de resultados sobre webs “piratas”