Facebook permite denunciar una foto por mostrar una corrida de toros

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Facebook es una la red social más utilizada del mundo y en ella interactúan a diario millones de personas con diferentes formas de pensar, gustos, ideologías políticas, aficiones, etc. Por ello, los responsables de la red social han definido algunas razones por las que podemos denunciar una fotografía si nos supone algún tipo de problema.

Se ha desatado la polémica cuando la web taurina mundotoro ha indicado que Facebook había incluido las corridas de toros en los motivos para denunciar una publicación. En el caso de las fotografías, los usuarios pueden pulsar en “Opciones”, situado en la parte inferior de la misma y “Denunciar fotografía”. En ese momento se nos abre una ventana que nos pide ayuda para comprender qué sucede con esa imagen.

denunciar-foto

Seleccionando la opción “Creo que no debería estar en Facebook” y pulsando en “Continuar”, se nos abrirá otra ventana con opciones más concretas. Entre las categorías: “Se trata de desnudos o pornografía”, “Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia”, “Me humilla a mí o a alguien que conozco”, “Es una foto en la que salimos mi familia o yo que no quiero que esté en Facebook” y “Otro motivo”. Llama la atención comprobar el texto de la segunda de las opciones:

Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros.

corridas-toros

Si marcamos esa casilla, nos ofrece a su vez varias posibilidades: “Enviar a Facebook para su revisión”, “Bloquear a la página o persona en cuestión”, “Ocultar sus publicaciones” o “Enviar un mensaje directo para intentar solucionarlo de forma personal”. En cualquier caso, para denunciar ante Facebook tenemos que ver si incumple alguna de las normas comunitarias.

La polémica está servida y a buen seguro que dividirá a la audiencia en dos segmentos. En un lugar, los que apoyan totalmente la política de Facebook de utilizar el argumento “aparece una corrida de toros” para denunciar una fotografía y lograr su eliminación. Por otro lado, los que verán excesivo esta medida al entender que se trata de una tradición, la llamada “Fiesta Nacional”. El caso es que las políticas de las redes sociales, como la de Instagram y los pezones, siempre da que hablar y es motivo de polémicas.

¿A vosotros que os parece?

Quizá te interese…

Error 451: el nuevo código que mostrarán las webs censuradas o bloqueadas por Ley

Cada vez hay más empresas que piden censurar opiniones negativas amparándose en la ley

Google ya ha censurado 1.000 millones de resultados sobre webs “piratas”

Fuente > mundotoro

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Santiago
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 10:19 am

    A mi siempre me ha parecido que las películas o fotos de la llamada Fiesta Nacional son obscenas y deberían ser retiradas de cualquier medio publico. Ya está bien, estamos en el siglo 21 y no en la de los circos romanos.

      1. ejofer 14 Ene, 16 12:10 pm

        Si se extingue, que se extinga… Todos los dias se extinguen criaturas en este mundo y no te veo llorando por ellas. Ademas, el Toro de lidia no existe, simplemente es el toro modificado geneticamente, igual que hacemos con los perros…

          1. ejofer 14 Ene, 16 4:44 pm

            A ver señorito.. QUe mas da llamarlo selección artificial que modificación genetica, al fin y al cabo es lo mismo… Que mas da seleccionar un ejemplar por encima de otro por sus caracteristicas que meter una jeringuilla y seleccionar los genes que nos interesan para vencer enfermedades…

            No, no me gusta la selección/modificación de los perros, porque a los bichos solo les ha traido problemas, sobretodo en algunas razas, lease Pastores alemanes/belgas (displasia), carlinos (problemas de respiración), boxers (excesiva propension al cancer..) y asi podriamos seguir y seguir…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              14 Ene, 16 4:54 pm

              Será lo mismo para ti, desde tu ignorancia e incultura. La Selección Artificial es una cosa, y la modificación genética, otra. Te pongas como te pongas. Te guste o no. Por eso tienen nombres diferentes, más que nada…

              Estoy de acuerdo contigo en lo de los problemas de determinadas razas. Entonces… ¿”si se extiguen, que se extingan” también, o estos no?

              1. ejofer 14 Ene, 16 5:37 pm

                Vale, la perra gorda pa ti, desde mi ignorancia e incultura.

                Pues si, si se tienen que extinguir, que lo hagan. Selección natural pura y dura, y listo.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  14 Ene, 16 11:01 pm

                  Y si tanto te gusta la “Selección Natural”… ¿no será mejor que las corridas de toros mueran por sí mismas, en lugar de prohibirlas? Y creo que esa es la tendencia: cada vez menos afluencia de público = menos dinero = menos rentabilidad = adiós, tarde o temprano, a dicho espectáculo. ¿Por qué hay que prohibirlas? Dejad a la gente que haga lo que considere oportuno, y que pase lo que tenga que pasar… sin prohibir lo que no os guste, por el simple hecho de que no os gusta.
                  E igual lo que conseguís con tanta “tolerancia” de esa vuestra de prohibir todo aquello que vosotros consideréis inapropiado… es un ‘Efecto Streisand’: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

            2. Ivan MARQUEZ
              Usuario no registrado
              15 Ene, 16 2:53 am

              De verdad eres tan necio e ignorante como para no notar la diferencia entre crianza para compañía y crianza para tortura ??? …..Wow!!!

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                15 Ene, 16 11:38 am

                “Wow”? Eso qué es? Que juegas al World of Warcraft? O era una interjección que denota sorpresa? Pues no te hagas el cultureta cuando empleas expresiones anglosajonas de moda para expresar algo que puedes hacer perfectamente en castellano.
                Uy, espera, espera… que tú eres un “cultureta” de estos ¿verdad?: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/12565467_468575366681602_5651933808170447873_n.jpg?oh=1c9afee9377415d4a65db229b558e9c1&oe=5749D8FF

                Lo que desde luego que no soy yo es tan “listo” como tú, que te crees con la potestad y autoridad moral absoluta de prohibir a los demás lo que tú consideres inadecuado.
                No vaya a ser que el día de mañana esos ‘demás’ prohíban algo (con absolutamente el mismo “derecho” que tú empleas ahora) que les parezca inoportuno sobre ti, como por ejemplo: que tu madre trajera al mundo un especimen tan inútil.

          2. ejofer 14 Ene, 16 4:44 pm

            Y que conste que tengo perro…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ene, 16 12:32 pm

        “Alguna vez he ido a los toros, pero porque me gusta el ambiente, la merienda, la bota de vino…”

        Chico, pues si eso es lo que te gusta, yo en lugar de ir a los toros yo me metería en un bar…

        1. LOCOPATERA
          Usuario no registrado
          14 Ene, 16 6:52 pm

          Mira te gusta ir al bar ve al bar!

          Cada uno hace lo que le da la gana La gente y sobretodo los progres hacéis cara parida y te lo dice uno de 18 años y encima sabe de la cultura mas que tu NENE así que ve a tu bar yo quiero los embutidos y toda comida de españa que de afuera, y ver correr toros gracias.

          Ahora te digo esto te prohíbo ver el futlbol nene Censura futlbol te gustaría? o mejor dicho Fuera BARÇA equipo falso y antiespaña que es lo que es.

          ¿que ahora que dices?

      3. Agujas
        Usuario no registrado
        14 Ene, 16 7:05 pm

        A mi me gusta follarme a tu madre y meterlo agujas por el ano.
        Entiendo que me dejarás que lo siga haciendo porque a mi me gusta.
        Gracias, eso noche se lo digo.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 16 7:03 am

        👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

  2. kaiten 14 Ene, 16 11:05 am

    Donde esten las corridas que se quite el futbol… y los toros.

  3. kikebook
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 12:08 pm

    a ver si yo lo entiendo, o sea que vas respirando por la boca por el internet y entras en la pagina de algun fulano, y ves alguna foto del fulano, y si no te gusta en lugar de hacer lo logico, que es salir, vas y respiras una vez mas por la boca y les pides a los judiitos de la compañia que le retiren la foto, foto que no es ilegal ni mucho menos, que no esta en tu perfil sino en el del otro fulano…

    ¿es algo asi? pregunto porque nunca he usado judiobook

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 12:13 pm

      Cuanto nazi hay suelto por ahí.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 12:22 pm

    ¡OLÉ! A ver si acabamos con los sádicos torturadores de animales. Los catalanes como siempre fueron los primeros al prohibir hace dos años las corridas de toros en su país.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 2:43 pm

    JE JE JE… Hoy me voy a pasar un buen rato buscando fotos de corridas en Facebook para estrenarlo…

  6. sonny
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 3:07 pm

    Que bien, por fin voy a poder decir a facebook lo mucho que me molestan los perroflautas animalistas o tragaverduras. ¿ A vosotros os molestan fotos de corridas ? Pues a mi me revuelve el estómago ver vuestras dietas veganas o vuestros lametones a animales que a su vez lamen el culo a sus semejantes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ene, 16 4:09 pm

      Voy a ello ahora mismo!!! Me lo voy a pasar pipa “censurando” a tanto perrofláutico buenrollista timorato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 16 4:15 pm

    Mucho peor es lo que hacen con los pájaros enjaulados en general y las perdices en particular, que, aparte de la privación de libertar, apenas pueden moverse. O la caza con reclamo de perdiz, que es anti-natura (matan al macho más fuerte). Pero no se dice nada de todo ello, porque lo que interesa es cargarse lo que nos identifica y une como nación llamada España. Y los tontos necesarios de turno…