Cómo desactivar las notificaciones de determinadas aplicaciones en Windows 10

Software

Hoy en día, nuestros ordenadores se han convertido en verdaderos almacenes de contenido multimedia y uno de los dispositivos desde el que más películas, series o eventos deportivos lanzamos a la gran pantalla del salón de nuestra casa sobre todo si no contamos con ninguna suscripción a los servicios de televisión que las distintas compañías ofrecen o si no contamos con un Smart TV.

Pero además, siguen siendo nuestra herramienta de trabajo cada día, de ahí que en ellos contemos con gran cantidad de aplicaciones que en algunas ocasiones nos pueden mostrar determinadas notificaciones. Unos mensajes que se nos muestran en pantalla, que pueden ir acompañados de sonido y que aunque en algunas circunstancias nos puedan ser de gran utilidad, pueden ser un verdadero incordio cuando estamos viendo nuestra serie o película favorita o un interesante partido de fútbol.

MenuInicioW10

Seguro que  a quien más y a quien menos le ha pasado, que en el momento más inoportuno, un mensaje de una notificación o sonido, le ha hecho saltar del sofá de su casa al aparecer en un momento de intriga en la película que estaba viendo o le ha impedido ver el gol de su equipo favorito. Y es que este tipo de notificaciones que en este caso Windows 10 nos muestra en el ordenador, son reproducidas también en el televisor de nuestra casa si estamos mostrando en él contenido desde el equipo.

Si no queremos que esto nos vuelva a ocurrir, ya que además resulta bastante incómodo tener que levantarse del sofá cada vez que se muestra una de estas notificaciones en nuestro PC, Windows 10 permite desactivar las notificaciones de determinadas aplicaciones para que éstas no nos molesten sin tener que desactivar aquellas que queremos que se sigan mostrando si estamos trabajando en lugar de viendo una película.

configuracionW10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la Configuración del sistema desde el Menú Inicio y seleccionar la opción Sistema. Una vez hecho esto, se nos mostrará una nueva pantalla en la que debemos seleccionar la opción del menú mostrado en el lado izquierdo llamada Notificaciones y acciones, que visualizará en el lado derecho de la ventana un gran número de opciones para configurar dichas notificaciones.

desactivarNotificacionesApps

Desde ahí podremos desactivar por completo las notificaciones de las aplicaciones en Windows 10, decidir si queremos recibir alarmas o avisos en la pantalla de bloqueo u ocultar notificaciones mientras se está presentado. Un poco más abajo, también podremos encontrar un listado de aplicaciones que muestran notificaciones en nuestro sistema y desde el cual podremos desactivar aquellos que nos interesen para que no nos molesten mientras que estamos transfiriendo contenido de nuestro equipo al televisor de casa o simplemente para que no aparezcan mientras trabajamos en el equipo.

Quizás te interese…

Google Chrome para Windows y Linux por fin tendrá una característica “exclusiva” de Mac

¿Es imposible evitar la actualización a Windows 10? Microsoft reduce las opciones

Windows 10 controla lo que hacemos, vemos o jugamos más de lo que pensábamos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone