Microsoft acabará definitivamente con el soporte a Windows 8 la próxima semana

Actualidad

Microsoft tiene planeado terminar con el apoyo a su sistema Windows 8 el próximo 12 de enero, por lo tanto para todos aquellos que tengáis instalada esta versión del popular sistema operativo, os damos algunas alternativas para que podáis llevar a cabo a partir del próximo martes.

Windows 8 fue lanzado hace apenas tres años, por lo que llama poderosamente la atención la inminente retirada de soporte para un software que lleva tan poco tiempo en el mercado a disposición de los usuarios. Sorprende principalmente porque se salta la habitual política de la compañía de Redmond de dar apoyo a sus sistemas operativos durante al menos 10 años, algo que no ocurrirá en este caso. Es por ello que los usuarios que dispongan de una copia instalada y actualizada de Windows 8 en sus PCs, tengan que realizar algunos cambios para poder seguir aprovechándose de las periódicas actualizaciones y mejorías que Microsoft suele lanzar.

Una de las razones por las que se ha producido este hecho ha sido precisamente por Windows 8.1, sistema que inicialmente se presentó como una especie de Service Pack para el Windows 8 original. Con todo y con ello sigue siendo sorprendente la medida adoptada por la compañía, más si tenemos en cuenta otros casos similares. Sirva como ejemplo que Windows Vista continuará recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el próximo 11 de abril del año 2017, mientras que Windows 7 tendrá su correspondiente soporte por parte del desarrollador hasta el 14 de enero de 2020.

Por tanto nos podemos llegar a preguntar el porqué de este trato tan diferente a la versión 8, que recibirá su último lote de actualizaciones dentro de dos días. Pues bien, todo ello se debe a que, como ya comentábamos, Microsoft considera que Windows 8.1 en realidad se trata de un Service Pack para Windows 8, por lo que de acuerdo con su política, si pasados dos años tras el lanzamiento del mismo el usuario aún no lo ha instalado, el servicio de mantenimiento para el sistema operativo original desaparece. De este modo todo aquel que está utilizando el software en cuestión, en este caso Windows 8, sin el Service Pack más reciente, dejará de recibir nuevas actualizaciones.

actualizar a windows 10

En Windows 8.1 la firma prometió una buena cantidad de correcciones de errores, nuevas características y mejoras hasta el 10 de enero de 2023. Por lo tanto la pregunta es, ¿qué pueden hacer los usuarios de la versión 8 del software para no quedar expuestos a los riesgos que supone no recibir actualizaciones de seguridad? Es sencillo.

Por un lado siempre pueden actualizar su equipo a Windows 8.1 en el caso de que les guste Windows 8 y estén acostumbrados a su funcionamiento. Asimismo pueden decantarse por dar el salto a Windows 10 de manera gratuita, ya que seguirá recibiendo soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Por último siempre queda la alternativa de «bajar» a Windows 7, ya que este sigue siendo el sistema más utilizado en el mundo, al menos de momento.

Quizá también te interese:

Cómo impedir que Windows 7 y 8 intenten actualizar a Windows 10

Microsoft alerta sobre los riesgos que supone seguir con Windows 7

Cómo volver a Windows 7/8 tras actualizar a Windows 10

Escrito por David Onieva

Fuente > Fossbytes

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. unoquesabe
    Usuario no registrado
    10 Ene, 16 5:05 pm

    Tuve windows 7 y se me puso muy lento debido a la gran cantidad de actualizaciones. Despues instale 8.1 y no he vuelto a actualizar nada desde hace agosto 2013, y me va bien rapido y fluido

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 16 5:32 pm

      “Unoquesabe” llamándose así no te puedes fiar.

      Yo tengo W7 con todos los parches (menos los que espían y te obligan a instalar W10) y me va perfecto. Seguramente tendrás un PC de hace 2 lustros y por eso te iba mal.

      Allá tú con W8.1, yo seguiré con W7 hasta que las cosas mejoren.

      1. paco
        Usuario no registrado
        10 Ene, 16 6:11 pm

        Allá tu, pero yo me quedo con WXP.

        1. Z
          Usuario no registrado
          10 Ene, 16 6:22 pm

          Allá tu, pero yo me quedo con MS-DOS.

          1. Unoquenosabe
            Usuario no registrado
            10 Ene, 16 6:50 pm

            Allá tú, pero yo me voy.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              10 Ene, 16 7:03 pm

              Allá tu, pero yo ya me he ido …. a GNU/Linux

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                10 Ene, 16 8:44 pm

                Alla vosotros, a mi dejadme con mi amstrad cpc 464.

        2. pedro
          Usuario no registrado
          11 Ene, 16 2:07 am

          xp ya es viejo cambiate

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ene, 16 1:09 pm

        Cuidao, que viene el listo, con S.O. de hace dos lustros

  2. Topollo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 16 5:08 pm

    Pues lo llevan claro si piensan que con estas tácticas mafiosas van a forzarme a “actualizar” a Winblows 10.

    1. Nova6K0 10 Ene, 16 10:03 pm

      Como mucho TOPOLLO a Windows 8.1, el soporte que desaparece como pone la noticia es el de Windows 8, no del resto de Windows 8.x es más recomendable actualizarse al Windows 8.1 Update 3 (se llama así, aunque no existe, me refiero a la gran actualización que hubo en noviembre de 2014 y que realmente se llama “November Update Rollup”. Digamos un tipo de actualización muy recomendable).

      Salu2

      1. elingeniero
        Usuario no registrado
        10 Ene, 16 11:27 pm

        windows 8.1 with update