Netflix anima a los usuarios a compartir su contraseña

Netflix anima a los usuarios a compartir su contraseña

Carlos González

Ha sido el último en llegar, pero en España el servicio de vídeo en streaming Netflix ya es uno de los favoritos. Y entre las posibilidades de suscripción que nos ofrecen, a partir de los 9,99 euros ya podemos compartir cuenta con otra persona y reproducir contenidos multimedia de forma simultánea. Sin embargo, Netflix está a favor de que compartas tu contraseña para que tus amigos o familiares puedan utilizar el servicio sin pagar cada uno por la cuota mensual.

Hay que tomar las declaraciones por dos vías diferentes. La afirmación la ha lanzado Reed Hastings en el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas, donde el CEO de Netflix ha asegurado que ‘le encanta que la gente comparta Netflix’. Es decir, que entre amigos se dejen la contraseña para utilizar varios el servicio que correspondería a uno único. Y esto tiene un lado bueno y uno malo.

netflix

Compartir la contraseña de Netflix está ‘bien visto’

La mayoría de los servicios similares, tanto en streaming de series y películas como en el de música, se han posicionado en contra de que los usuarios puedan compartir su contraseña. Y en la justificación de esta negativa no está sino la intención de maximizar los ingresos, motivo por el cual también se imponen limitaciones en términos de dispositivos máximos sincronizados y reproducciones simultáneas en Netflix. Por lo tanto, las declaraciones de Netflix deberían ser para los usuarios algo positivo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, efectivamente, compartir la contraseña nos da la posibilidad de pagar una cuenta entre varios, luego como resultado ahorrar por la cuota mensual del servicio. Este es el sentido positivo de las afirmaciones lanzadas desde la directiva de Netflix. La cuestión es que, aunque evidentemente no era su intención, también es cierto que es una práctica insegura que no debería estar tan bien vista. Al fin y al cabo, en términos de privacidad no es recomendable compartir contraseñas, mucho menos si utilizamos la misma para otros servicios. Y en caso de que no sea así, tampoco podemos olvidar que hay vinculada información bancaria que, al compartir la cuenta, está también al alcance del resto de usuarios. Porque, aunque sean positivas las afirmaciones de la directiva de Netflix, hay que tener en cuenta también este tipo de factores.