Cómo ver en Google Maps a qué velocidad circulas

Cómo ver en Google Maps a qué velocidad circulas

David Onieva

El servicio de mapas para dispositivos móviles de Google, Google Maps, de por si ya dispone de multitud de funciones y utilidades que convierten a esta app en una de las más utilizadas, especialmente por conductores de todo el mundo.

A pesar de todo lo que con el paso del tiempo los desarrolladores de Google han ido incluyendo en su aplicación, hasta el momento no dispone de ningún tipo de información que nos indique la velocidad a la que estamos circulando en cada momento cuando tenemos esta herramienta abierta. Esta es una función que quizá muchos echéis en falta a la hora de utilizar este útil sistema de navegación, ya que al mismo tiempo que nos sirve de guía cuando estamos en la carretera, nos podría ir indicando la velocidad real a la que nos estamos moviendo.

Pues bien, precisamente para estas tareas os vamos a hablar de una aplicación que se integra a la perfección con la app Google Maps y que se encarga precisamente de esto, señalarnos vía GPS la velocidad real a la que nos estamos moviendo, se trata de Maps Speedometer. Llegados a este punto vale la pena mencionar que además de integrarse con Google Maps, Maps Speedometer está capacitada para funcionar conjuntamente con otros servicios de navegación como Navigon, TomTom, Sygic o CoPilot, entre otros.

velocimetro

Cuando abrimos alguna de estas herramientas en nuestro dispositivo móvil, automáticamente la app lo detecta procediendo a su puesta en marcha y nos indica la velocidad a la que nos estamos moviendo. Para funcionar no necesita conectarse a la Red en ningún momento, no tiene publicidad y se muestra y esconde de manera automática dependiendo de lo que estemos haciendo en ese momento con nuestro smartphone o tablet. Además permite personalizar cómo mostrar la información (millas, kilómetros o nudos) o incluso ajustar el nivel de transparencia con la que se visualizará en pantalla.

Para terminar diremos que tiene un precio de tan solo 0,99 euros y que, con el fin de no ocultar datos importantes en Google Maps o en el navegador que usemos en ese momento, este dato de la velocidad podremos colocarlo en cualquier lugar de la pantalla con tan solo arrastrarlo. Eso sí, por el momento tan solo está disponible para los usuarios de dispositivos Android.

Actualmente, es posible ver la velocidad a la que viajamos o consultar el tráfico en tiempo real en Google Maps mientras lo usamos como navegador GPS.

Maps Speedometer
Maps Speedometer