Android es uno de los sistemas operativos más interesantes del mercado. Su simplicidad y versatilidad le hacen traspasar fronteras y a pesar de haber sido diseñado pensando en los dispositivos móviles como smartphones o tablets, el proyecto de Remix OS busca trasladar el concepto al ordenador de sobremesa para ser el software de referencia en aquellos equipos menos potentes que no quieren renunciar a un SO ligero y funcional. Lo mejor de todo es que además lo hace a coste cero.
Desde que en julio del año 2009 arrancara la iniciativa de código abierto de Android-x86 para usar el sistema operativo de Google en los ordenadores, este software ha ido mutando hasta dar pie a lo que es hoy en día gracias a proyectos como Remix OS 2.0. Este sistema operativo basado en Android-x86 permite ejecutar el SO de Google en un ordenador de sobremesa o portátil a través de una interfaz de usuario atractiva y funcional.
Está claro que comparando este software con alternativas como Windows 10, Mac OS X El Capitán, o las últimas distros de Linux queda en desventaja, pero no hay que perder de vista las cualidades que lo convierten en único. Para empezar el uso de la gran base de aplicaciones de Android (más de 1.600 millones de apps), con lo que podremos acceder a programas, juegos y plataformas de entretenimiento exclusivo.
Además no será necesario elegir entre uno u otro ya que otra de las ventajas es que puede ser instalado como complemento a otro sistema operativo que usemos normalmente sin presentar problemas de incompatibilidades por ello. En el caso de hablar de un PC o Mac que estemos pensando en jubilar, Remix OS puede ser la solución ideal para darle un uso diferente sin sufrir problemas de rendimiento ya que no es un sistema operativo exigente con los recursos.
Llévate Remix OS en un USB dónde quieras
Y es que lo cierto es que los requisitos de uso son mínimos, ya que puede ser almacenado en una memoria USB 3.0 de al menos 8GB de espacio para lanzar el sistema desde cualquier PC con puerto USB y arquitectura compatible con chips x86. En pantalla veremos un software que replica Android 5.0 Lollipop, aunque el proyecto avanza y es más que probable que en un futuro sea adaptado a Android Marshmallow.
Entre sus funcionalidades destaca el soporte multitarea con el que podremos gestionar distintas aplicaciones en cada ventana de manera simultánea y ajustar el tamaño de las mismas, navegar a través de las apps instaladas gracias a su barra de tareas, visualizar las notificaciones de forma cómoda a través de un menú desplegable o gestionar todos los archivos mediante el File Manager de Remix OS para Android. A partir del próximo martes 12 de enero podremos descargarnos este sistema operativo sin coste desde su web.
¿Qué os parece este sistema operativo basado en Android?