Windows 10 controla lo que hacemos, vemos o jugamos más de lo que pensábamos

Actualidad

Los datos de adopción de Windows 10 en los ordenadores de todo el mundo han revelado detalles acerca del tipo de información que Microsoft recaba de los usuarios de su sistema operativo. En concreto, aparecen desagregados los datos de programas y aplicaciones populares, lo que da una pista de la monitorización que se realiza sobre millones de personas y que es más amplia de lo que se imaginaba en un principio.

Microsoft puede celebrar con todo merecimiento que Windows 10 ya esté presente en más de 200 millones de ordenadores en todo el planeta. De momento el ritmo es bueno aunque deberá mantenerse a lo largo de todo el año para alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios que se han marcado a medio plazo en la compañía de Redmond. Pero precisamente uno de los lastres que pueden retrasar la llegada a dicho número es la preocupación sobre la falta privacidad de los usuarios que viene arrastrando Windows 10 desde el lanzamiento.

Aunque para muchos usuarios ceder ciertos datos privados que dan detalles acerca del uso o las preferencias en Windows de uno mismo, no le suponen un mayor inconveniente, el portal GHacks se hace eco de los últimos datos publicados que sacan de nuevo a la luz la preocupación para otros tantos usuarios acerca de la privacidad a la hora de usar el ordenador o navegar en Internet.

privacidad ordenador

 

Microsoft usa el cifrado para el envío de la información

Microsoft ha podido tener acceso a las horas que hemos empleado con Windows 10, la utilización del navegador Edge, la visualización de 82.000 millones de fotografías en la aplicación del sistema operativo, los juegos jugados en el PC o en la Xbox One, las búsquedas realizadas en el motor de búsqueda Bing o las interacciones con Cortana. Aunque el propio Windows 10 ofrece algunas opciones para limitar la cesión de datos a la propia compañía, lo cierto es no está resultando nada fácil ponerlo en práctica para aquellos más celosos de su intimidad.

A pesar de estos datos, Microsoft avisa a sus usuarios que el envío de esta información se realiza de forma cifrada y que únicamente se lleva a cabo como forma de mejorar en un futuro su producto. No obstante, en contrapunto a la postura de Microsoft con Windows 10, numerosas aplicaciones de terceros están surgiendo para simplificar la gestión de las opciones de privacidad desde un único panel ofreciendo información concisa y clara acerca de las funciones que se inhabilitan y qué tipo de comunicación evitamos realizar a Microsoft.

Quizá te interese…

Esta herramienta te ayudará a bloquear la actualización a Windows 10

Cómo crear un punto de restauración en Windows 10 con un sólo clic

Windows 10 ha mejorado en seguridad pero sigue necesitando antivirus

Escrito por David Valero

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. -Gabriel- 05 Ene, 16 6:51 pm

    Ya no hacen software para brindar un buen producto, ahora prima desesperadamente el robar información privada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 16 2:12 pm

      De alguna forma tendrán que sacarle dinero a esa basura que regalan (me refiero a Windows 10).

  2. RicGord
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 7:51 pm

    Unas cuantas pruebas de todo lo que envía en video incluyendo hora y fecha por favor, si no es mucha molestia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 8:21 pm

    Y por eso yo uso Windows 7 sin las actualizaciones que espían.

    1. RicGord
      Usuario no registrado
      05 Ene, 16 8:33 pm

      Y por eso espían desde Windows XP sin siquiera actualizar.

    2. Bernardo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 16 9:18 pm

      Excelente decisión.
      Pero quizás con Windows 2.1 puedas tener mayor privacidad. Fíjate ya soportaba ventanas en cascada y muy difícil de conectarse a una red.
      Supongo que tampoco utilizas correo electrónica ni redes sociales ni mensajería ni ninguna porquería de esas por medio de la cual la NSA te pudiera tener registrado. Las malas lenguas dicen que esos chicos malos de la NSA reciben todo el correo y tienen desencriptadores hasta de 1024 bits en tiempo real.
      Pero repito, éxito, suerte y prueba el Windows 2.1 que aunque es de 16 bits y necesita MS-DOS es el mejor para garantizar tu seguridad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ene, 16 1:28 am

        Gracias Bernardo por tu aclaración Conspiro-Paranoica.

    3. paranoias
      Usuario no registrado
      06 Ene, 16 4:16 am

      Porque cuando dicen “En diciembre W10 fue el sistema que acumuló mas horas en pantalla de los usuarios” significa que las hiras de W7 y XP no las cuentan para hacer la comparacion, no?

  4. juan
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 9:05 pm

    esa cochinada lo desinstale porque no servia para nada puro lag se travaba, parece que tenia virus al principio estaba mas o menos lo he quitado y he vuelto a windows 7 ya que este funciona mejor los drivers y programas

  5. pedro
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 10:02 pm

    todavía tengo win 7

    1. Tavi1968 06 Ene, 16 10:58 am

      Y yo XP. 🙂

  6. pajeroDj
    Usuario no registrado
    06 Ene, 16 2:25 am

    me chupa un huevo que me espien,total mi pc es 100% porno

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 16 6:04 am

      Así los espías no se aburren

  7. Pandorum
    Usuario no registrado
    06 Ene, 16 10:55 am

    WinDoWWssss el demonio, atrás satanás, hijo del diablo……

    En fin nada nuevo en esta web.

  8. Nova6K0 06 Ene, 16 2:21 pm

    No se exactamente en Windows 10 pero no lo tengo instalado, pero todos los que tengáis todas las actualizaciones bien en Windows 7 y especialmente en Windows 8.x se os generarán una serie de informes en una carpeta, que en principio no podéis acceder a ella ni aunque seáis el administrador del sistema. La carpeta es la siguiente:

    C:\ProgramData\Microsoft\Diagnosis\ETLLogs\

    Está relacionado con el servicio DiagTrack, pero no es sólo esta carpeta. Como creo que ya explicase en otra noticia parecida, existe un archivo de extensión .XML del tipo “Nombre de vuestro equipo”-Telemetry.xml (si mal no recuerdo aparece en C:\Windows) y aquí aparece todo lo que Microsoft recopila, pero ya os digo que os hace una huella digital de vuestro equipo. A nivel de hardware y software.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 16 5:43 pm

      He mirado lo que dices y concretamente el archivo telemetry.xml mide 1 kb y sólo tiene un apunte:

      Y nada más.

      En cuanto al archivo en la carpeta ETLLogs, también o he abierto (con el visor de eventos y está vacío o al menos no aparece nada en el visor).

      En cualquier caso uso Windows 7 y me he preocupado de no instalar y ocultar TODAS las actualizaciones que mencionaban algo de telemetría o mejora de experiencia de usurario, etc…

      Así que creo que cuidando un poco las actualizaciones que se instalan en Windows 7, supongo que algo menos se chivará el SO. No digo que no transmita información, pero creo que algo menos se transmitirá.
      Y eso que a mí me da igual que se transmita información o no, simplemente lo hago por darle por culo a estos de Microsoft por haberse cargado un magnifico SO como es el Windows 7. Con mi Windows 7 no quiero que hagan dinero.
      Sólo tenían que ir puliéndolo poco a poco y no crear semejante engendro feo y hortera que tienen que regalarlo para que la gente se lo instale y aún ni así. Al ser regalado ¿cómo piensan hacer dinero?; pues vendiendo nuestros datos.
      Para una cosa que hacen bien, cogen y se la cargan.

  9. lantux
    Usuario no registrado
    06 Ene, 16 5:40 pm

    No como Android, iOS, Mac OS, Chrome OS, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Phone… Que también espían pero que mola más darle palos a Windows 10.
    ¿Cómo creéis que Microsoft sabes cuantos PC con Windows XP quedan? ¿O Google cuantos android se activan y cuál es la penetración de la ultima versión? ¿O cómo sabe Apple cuantos dispositivos ejecutan la ultima versión de iOS?
    Os podéis seguir haciendo pajas mentales con Windows 10 pero si seguís usando todo lo demás no os preocupa la privacidad, solo sois unos hipócritas