La fragilidad de los teléfonos móviles actuales nos lleva a equiparlos con protectores de pantalla y fundas para evitar los accidentes. Los materiales utilizados, sobre todo en la pantalla, son los culpables de las roturas. Motorola tiene la solución a todos estos problemas con su Moto X Force, el primer móvil irrompible del mundo con Android que llega finalmente a nuestro país.
Desde Motorola se muestran muy orgullosos de su nuevo terminal móvil que cuenta con una tecnología que han bautizado como ShatterShield. Esta es la que hace que la pantalla del teléfono sea prácticamente irrompible, resistiendo a las caídas y los golpes. En la letra pequeña podemos leer que la pantalla y las lentes incrustadas cuentan con una garantía contra roturas y agrietamiento de cuatro años desde la fecha original de compra. Además señalan que “El teléfono no es a prueba de golpes ni está diseñado para soportar todos los daños que puedan sufrirse por caídas”.
Dejando de lado la resistencia de su pantalla, estamos ante un móvil con pantalla QHD de 5,4 pulgadas que captura un 77% más de pixeles que la resolución 1080p. Las dimensiones son de 149.8 por 78 por 7.6-9.2 milímetros con un peso de 169 gramos. En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 2.0 GHz (MSM8994) con la GPU Adreno 430 y 3GB de RAM LPDDR4. El almacenamiento interno es de 32 o 64 GB según la versión con la posibilidad de ampliar la memoria con una microSD.
La cámara principal es de 21 megapíxeles con apertura f/2.0, doble flash LED y grabación de vídeo 4K. Por su parte, la cámara delantera es de 5 megapíxeles con apertura f/2.0, lente de gran angular y flash. La batería del Motorola Moto X Force es de 3.760 mAh que garantiza, según el fabricante, un uso mixto de hasta 2 días. El terminal es compatible con redes 4G LTE (Categoría 4). La conectividad está cubierta con WiFi 802.11a/b/g/n/ac 2,4 GHz + 5 GHz con MIMO y Bluetooth versión 4.1 LE. Tenemos Micro USB como forma de conexión y compatibilidad con NFC.
Moto X Force: Precio y disponibilidad
El móvil casi irrompible de Motorola está disponible desde el día de hoy en España mediante los principales distribuidores de telefonía móvil. El precio recomendado es de 699 euros.