Este miniordenador cuesta sólo 60 euros y tiene todo lo que necesitas

Hardware

‘Un ordenador con Windows 10 para todo’, así es como definen sus creadores a LattePanda, que se plantea como alternativa al Raspberry Pi. Se trata de un mini ordenador que, como adelantábamos, cuenta con Windows y funciona como un ordenador convencional. Es decir, que nos permite cargar todo tipo de aplicaciones como la suite de ofimática Microsoft Office, además de ser compatible con contenidos en alta definición. Gracias al sistema operativo, podemos cargar cualquier aplicación y programa de Windows 10.

Una de las claves de este mini ordenador, que busca financiación en Kickstarter, es que nos permite conectar  todo tipo de dispositivos como sensores, webcams, pantallas táctiles y otros componentes de hardware. Tal y como explican en el proyecto, y podréis ver en el vídeo que acompaña al artículo, el LattePanda puede presumir de sus aplicaciones en el campo de la robótica, así como en la gestión de sistemas de seguridad biométrica basados en reconocimiento facial. Además de esto, tiene todo lo necesario para trabajar en el campo del diseño gráfico con proyectos en 3D.

En la hoja de especificaciones técnicas tenemos un procesador de cuatro núcleos a un máximo de 1,8 GHz como velocidad de reloj con 2 MB de memoria caché. Este procesador viene acompañado por un módulo de RAM DDR3 de 2 GB y, por otro lado, contamos con una memoria interna de 32 GB ampliable gracias a la ranura para tarjetas micro SD. Los gráficos son ofrecidos por Intel Gen8, e incorpora un coprocesador Arduino. En términos de conectividad, el mini ordenador de 60 euros nos ofrece dos conectores USB 2.0 y un USB 3.0 adicional, así como puerto Ethernet, WiFi y Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo.

Se plantea como un interesante rival para el Raspberry Pi 2, y es que a pesar de que es bastante más caro, también ofrece unas especificaciones técnicas más completas. La clave, por otra parte, es que viene con Windows 10 instalado de serie, lo que quiere decir que la dificultad de uso es mucho menor que si lo comparamos con el Raspberry Pi recientemente actualizado. Ahora bien, para comprarlo tenemos que recurrir a Kickstarter, y los envíos comenzarán a hacerse desde el próximo mes de abril. Por otro lado, también conviene esperar a los que prefieren algo más potente, como explican en RedesZone

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    01 Ene, 16 4:37 pm

    Que manía les han dado ahora por poner noticias de productos y en el último momento decir que no está a la venta, que es un proyecto de Kickstarter… tanto cuesta avisar desde el principio?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 16 9:23 pm

    Feliz año para tod@s,y a seguir renovándose 😉

    1. anonimo (1)
      Usuario no registrado
      01 Ene, 16 9:35 pm

      Y un miniordenador, que tiene muy buena pinta, y un buen precio 😉