Microsoft avisará de los accesos no autorizados por parte de los gobiernos a Outlook y OneDrive

Actualidad

Microsoft ha dicho basta al acceso no autorizado por parte de los gobiernos a las cuentas de sus usuarios. El espionaje masivo se ha convertido en una prioridad para las empresas tecnológicas más importantes como Twitter, Facebook y Google, a las que ahora se les unirá el gigante de Redmond. Los servicios Outlook y OneDrive se beneficiarán próximamente de estas mejoras.

La firma con sede en Redmond confirmó ayer miércoles que pretende comenzar a informar a sus usuarios sobre los accesos no autorizados a sus cuentas por parte de los usuarios. El cambio en las políticas de privacidad llega días después de conocerse que Microsoft no informé de una campaña de ataques descubierta en 2011 y dirigida contra líderes internacionales tibetanos y uigures.

Asistente de configuración de OneDrive

Hasta la fecha, Microsoft informaba a sus usuarios de accesos no autorizados en general a sus cuentas de Outlook y OneDrive pero a partir de ahora también advertirá cuando los gobiernos intenten hackear los servicios para conseguir acceso a los valiosos datos de los usuarios. Scott Charney, vicepresidente de Microsoft, explica que están dando un paso más para mejorar la seguridad aunque esto no quiere decir que sus sistemas hayan sido comprometidos de alguna forma.

Microsoft se une al grupo de grandes empresas tecnológicas que notificarán a sus usuarios los intento de acceso. La semana pasada, Yahoo prometió realizar algo similar mientras que en el pasado, Twitter, Facebook o Google también han asegurado que notificarán los posibles espionajes gubernamentales de sus cuentas.

A algunos gobiernos no les convence

Aunque se trata de una gran noticia para los usuarios de servicios de Microsoft, es de esperar que no guste a alguno de los gobiernos de turno que quiere tener el control de Internet y de los internautas. Por ejemplo, el Reino Unido ya ha mostrado su disconformidad con las medidas de cifrado y mejora de la seguridad que están aplicando las grandes firmas de la Red.

apertura-reino-unido

Naciones Unidad ha dejado claro que “el cifrado y la navegación web anónima deben protegerse” y se han mostrado preocupados por el filtrado de los servidores de envío y recepción de datos. Aseguran que la prioridad debe ser la de proteger la privacidad, la libertad de expresión, la responsabilidad política, la participación y el debate público.

Refuerza tu seguridad en Internet con estos artículos:

Blinda la seguridad de tu cuenta de Gmail en cinco pasos

Aumenta la seguridad de tu red doméstica hasta los más altos niveles

Este sencillo cambio multiplica por 100 la seguridad de tu móvil

Estos son los mejores antivirus para Android del momento

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. invitado
    Usuario no registrado
    31 Dic, 15 2:34 pm

    Me lo creo claro que si, me creo si señor