Final Fantasy IX volverá en 2016 y llegará PC y móvil

Actualidad

Está de moda eso de resucitar juegos del pasado debido al impresionante negocio que se consigue con ello. Square Enix ha relanzando bastantes versiones de sus títulos más populares y ahora probará suerte con Final Fantasy IX que dará el salto a PC y móviles en algún momento del año 2016.

Square Enix ha anunciado en Japón que volverá a lanzar Final Fantasy IX pero en esta ocasión para PC y móviles. Por el momento, el anuncio sólo afecta al país del sol naciente pero es de esperar que termine dando el salto a otros mercados como ya ha ocurrido con otros títulos relanzados por la firma. Se lanzará en iOS, Android y ordenadores.

ff9-escena

Se desconocen los cambios que vendrán en esta nueva versión de Final Fantasy IX pero en el tráiler, que os dejamos más abajo, se aprecia más nitidez o personajes con versiones en alta definición. Desde Square Enix prometen gráficos de alta calidad, nuevos desafíos, función de auto-guardado, modo de alta velocidad y muchas mejoras generales para el juego.

El juego verá la luz en algún momento de 2016, justo 16 años después de su lanzamiento original en el año 2000. Final Fantasy IX siguió la exitosa saga de juegos que tuvo su momento más álgido con Final Fantasy VII, un título que volverá a ver la luz en una versión creada desde cero con gráficos y mejoras posibles en la actualidad.

Tenéis más información al respecto en la página web de Square Enix donde se ha habilitado una sección especial para el “nuevo” juego que llegará en 2016. En un perfecto japonés, podremos ver el trailer que os hemos adjuntado anteriormente junto a más datos sobre la historia y los personajes.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Amazon celebra la Navidad ofreciendo populares apps y juegos por sólo 10 céntimos

Star Citizen, el videojuego que ya ha recaudado más de 100 millones gracias al crowdfunding

Los juegos para móviles de Nintendo no serán simples ports de consola

Escrito por Claudio Valero

Fuente > comicbook

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Nova6K0 31 Dic, 15 5:03 pm

    Normal, es el que quedaba de los “antiguos” Final Fantasy. En todo caso, si esos son los gráficos no se han parado mucho en masterizarlo.

    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 16 11:17 am

    No pordios, el IX nooo!