¿Vas a instalar Windows 10 y no tienes clave? Prueba las genéricas de Microsoft

Software

Puede que en alguna ocasión necesitemos instalar Windows 10 y no tengamos a mano una clave válida para realizar el proceso. Para ello, Microsoft nos ofrece las llamadas claves genéricas que nos permitirán realizar la instalación y utilizar el equipo por unos días. Se trata de un método ideal para máquina de pruebas o sencillamente para salir del paso. Eso sí, las claves no activan legalmente el producto para su uso continuado en el tiempo.

Windows 10 es, sin duda alguna, uno de los destacados de este 2015 que está a punto de dejarnos. La última versión del sistema operativo de Microsoft llegó para intentar aglutinar al máximo número de usuarios y dispositivos posibles bajo el mismo paraguas. Aunque al principio fue todo un poco confuso, parece que poco a poco comienza a asentarse y colocarse como alternativa favorita de los usuarios.

actualizacion windows 10

Muchos usuarios han terminado por darle una oportunidad al nuevo sistema operativo de Microsoft, al que pueden acceder de forma gratuita los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 con licencias válidas. Si estas empezando, te recomendamos dar una vuelta por nuestra sección de tutoriales sobre Windows 10 para conocer todos los aspectos del nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, si tienes dudas al respecto, tenemos un foro especializado en el que resolverán tus dudas.

Lista de claves genéricas de Microsoft para Windows 10

En caso de necesidad, por no tener una licencia anterior, necesitar instalar en otra máquina o simplemente para realizar pruebas, podemos acceder a las claves genéricas de Microsoft para Windows 10 que son:

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • WIndows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Con estas claves vamos a poder instalar sin problemas Windows 10 aunque en ningún caso vamos a poder activar la copia. Con ella, podremos realizar un uso limitado en el tiempo de Windows y tendremos que comprar una licencia válida si queremos activar el sistema de forma permanente y legal. Una vez tengamos comprada la nueva licencia, tendremos que cambiar la clave genérica que hemos utilizado por la nueva.

Licencia-Windows-10-Home

Para ello, accederemos a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y pulsaremos en “Cambiar clave de producto”. Desde esa misma ventana podremos acceder a la tienda de Microsoft desde donde podremos comprar directamente una licencia en caso de estar interesados.

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. davidbcbc
    Usuario no registrado
    30 Dic, 15 12:34 pm

    O prueba tambien con KMSpico, y asi lo tienes activado como si lo hubieras comprado.

    1. Javi
      Usuario no registrado
      30 Dic, 15 1:38 pm

      Te deseo mucha suerte con (KMSpico).
      También sera que tengas un buen antivirus en tu (PC)

      A pocas horas del lanzamiento oficial de Windows 10 ya hay en internet varios activadores para piratear el sistema operativo de Microsoft. Uno de estos activadores, el KMSpico Activator, contiene varios troyanos que infectarán el sistema, con el objetivo de robar datos y escribir este en una botnet para que el equipo pueda ser manejado de forma remota por los ciberdelincuentes. Este activador KMSpico para Windows 10 y todos sus productos si es verdad que activa Windows 10, pero en efectos contrarios tu sistema estará infectado por varios troyanos, malware. ¿Estas dispuesto a poner en juego tu seguridad y privacidad por piratear Windows 10 y sus productos?

      1. felipelotero 30 Dic, 15 1:41 pm

        Qué interesante…. ¿y qué troyanos son esos?

        1. Javi
          Usuario no registrado
          30 Dic, 15 2:04 pm

          Si descomprimimos el programa, es decir, extraemos todo lo que trae sus tripas, nos encontramos con estos 2 bichos que son los siguientes:
          Por ejemplo estos…

          C:$Recycle.BinS-1-5-21-516105564-678064953-2079099197-1001$RJ32OYY.exe = INSTALLMATE = decompiled_sequences.dat – Win32/InstalleRex.L aplicación potencialmente indeseable.
          C:$Recycle.BinS-1-5-21-516105564-678064953-2079099197-1001$RYWJ7VV.rar = INSTALLMATE = decompiled_sequences.dat – Win32/InstalleRex.L aplicación potencialmente indeseable.

          Yo fui uno de sus victimas, Tome la decisión de comprar en su tiempo una licencia de windows 8, por a aquel dia que la licencia costaba unos 35 a 40 euros.
          A dia de hoy lo tengo original.

          1. ASDASDASDDSA
            Usuario no registrado
            30 Dic, 15 7:03 pm

            Enhorabuena.
            Yo a dia de hoy con Windows 10 aun activado con Microsoft Toolkit (el mismo programa que sirve para office) y 0 problemas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 15 2:02 pm

        Ni troyanos ni malware, eso es lo que la gente se cree para no utilizarlos y justificar el desembolso de dinero de comprarlo. Llevo años haciendo lo mismo con cada version de windows nueva y nunca he tenido ni virus ni malware ni adware ni nada.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Dic, 15 2:21 pm

          Microsoft les pagará un x a los fabircantes de antivirus para que cataloguen esos programas como troyanos, igual que el pobre desarrollador que desarrolla las utilidades de nirsoft, todas sus utilidades son catalogadas como malware por hacer cosas que Microsoft y los fabricantes no ven de forma lícita.
          Por ejemplo tiene un pgorama para sacar la clave de Windows.

        2. Bernardo
          Usuario no registrado
          30 Dic, 15 6:36 pm

          El llevar años no es garantía de no tener troyanos.

          Si Microsoft obtiene datos de los usuarios de sus Windows, tiemblo de pensar lo que harán esos activadores. Ni siquiera necesitan usar los datos de uno porque en general poco les interesa. Más bien pudieran utilizar la máquina en ataques cibernéticos masivos a otros lugares. Parece que la red Zombie pudiera no ser una fantasía.

          Técnicamente es posible para un Malware pasar desapercibido a un anti virus si se ha instalado antes del antivirus o antes de terminar de instalar Windows. Hay malware que se instala en el firmware y si eso se hace durante la instalación de Windows ni el BIOS se entera.

          Habrá activadores benignos y malignos, ¿Cómo saberlo?

  2. David
    Usuario no registrado
    30 Dic, 15 10:05 pm

    Que raro, he instalado en varios ordenadores Windows 10, y me deja instalar sin clave, eso si, no se activa hasta que no le pongas una clave válida, pero si permite instalar, no como las versiones anteriores, que llegados al punto de introducir la clave si no ponías una válida no te dejaba continuar. Así que no entiendo este artículo.