Movistar no subirá la cuota de línea

Movistar no subirá la cuota de línea

Claudio Valero

Una de cal y otra de arena, así serán los primeros meses de 2016 para los clientes de Movistar. La operadora no tocará el concepto de la cuota de línea aunque la CNMC le permite actualizarse de acuerdo con el IPC (el 0% actualmente). Por ello, la cuota se mantiene en 17,40 euros al mes durante, al menos, los seis primeros meses de 2016.

Movistar volverá a congelar la cuota de línea por tercer año consecutivo, lo que hace que este controvertido concepto se mantenga en 17,40 euros al mes con el IVA incluido. Según ha confirmado la operadora a Europa Press, este concepto no subirá durante la primera parte de 2016. Recordemos que este es el concepto que pagan todos los usuarios de telefonía fija y banda ancha que no tienen ningún servicio como Movistar Fusión o Tarifa Plana Hogar.

apertura-factura-electronica

Recordemos que Movistar está habilitado para subir el precio de la cuota de línea como máximo hasta el IPC al menos hasta el año 2016. Esto es fruto de una resolución de la antigua CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) aprobada a finales del año 2012 por la que ratificaba la propuesta de desregular el precio del alquiler de línea y permitir así a Telefónica aumentar la cuota de abono. Al ser el 0% actualmente, la operadora no puede realizar cambios en este concepto.

Movistar empieza a comunicar la subida de precio de Fusión

Movistar ha empezado a confirmar en la factura lo que adelantamos hace una semana. A partir del 5 de febrero se realizarán cambios en el precio y velocidad de la oferta convergente Movistar Fusión. Concretamente, los actuales clientes de Movistar están recibiendo un anexo en su factura que explica el precio que pagarán a partir de la factura del mes de febrero. La subida es de 3 euros por cada paquete.

fusion-subida

Esta subida lleva aparejada dos mejoras para los clientes. La primera es la simetría de las conexiones que igualará la subida y la bajada tanto en la de 30 megas como en la de 300 megas. La segunda mejora que recibirán los clientes es el aumento de 1 Gb en las franquicias de datos de todas las líneas móviles incluidas en el paquete convergente Fusión.