Esconde los resultados con marca de agua al buscar en Google Imágenes

Escrito por Claudio Valero
Software

Si sois asiduos de Google Imágenes habréis visto como los resultados de búsqueda acaban inundados de enlaces con marca de agua de páginas web que ofrecen esas mismas imágenes desbloqueadas a cambio del pago de una cuota. Muchos de estos servicios ofrecen tarifas planas mensuales por el uso de sus imágenes pero si no queremos saber nada del tema podemos recurrir a una extensión de Chrome para bloquear estos resultados.

Dejando de lado el tema de los derechos de autor, son muchos los usuarios que no quieren encontrar en Google Imágenes resultados marcados con marca de agua que nos llevan a una web de imágenes de catálogo que podemos obtener mediante el pago de una cuota de suscripción. Es cierto que Google ofrece en sus Herramientas de Búsqueda la posibilidad de filtrar por Derechos de autor, ofreciendo las opciones de:

  • Sin filtrar por licencia
  • Etiquetadas para reutilización con modificaciones
  • Etiquetadas para reutilización
  • Etiquetadas para reutilización no comercial con modificaciones
  • Etiquetadas para reutilización no comercial

stockblocker

Pero si queremos ir un paso más allá, tenemos una extensión de Google Chrome que eliminará los resultados que suelen aparecer con marca de agua, conocidos como “Stock Photos”. La extensión se denomina Stock Blocker y consiste en un simple botón que se coloca al lado del botón de la lupa de Búsca y que oculta estos resultados.

Este es el enlace de descarga desde Chrome Store:

StockBlocker
Desarrollador: stockblocker.org
Precio: Gratis

A grandes rasgos, la extensión bloquea los resultados que arrojan webs como istockphoto, 123rf o gettyimages de la búsqueda realizada. Pinchando en el botón “Stock Blocker on” podremos hacer que se muestren o no estos resultados de forma rápida y sencilla. Esto también lo podemos conseguir utilizando el parámetro –site. Una búsqueda de ejemplo podría ser:

https://www.google.com/search?tbm=isch&q=child%20playing%20-site:istockphoto.com%20-site:123rf.com%20-site:dreamstime.com%20-site:reflexstock.com%20-site:photospin.com%20-site:crestock.com%20-site:canstockphoto.com%20-site:visualphotos.com%20-site:superstock.com%20-site:depositphotos.com%20-site:shutterstock.com%20-site:istockphoto.com%20-site:fotolia.com%20-site:agefotostock.com%20-site:profimedia.com%20-site:clipartof.com%20-site:colourbox.com%20-site:pixmac.com%20-site:inmagine.com%20-site:cutcaster.com%20-site:oneinhundred.com%20-site:clipartoday.com%20-site:gettyimages.*%20-site:yaymicro.com%20-site:graphicleftovers.com%20-site:mostphotos.com%20-site:featurepics.com%20-site:masterfile.com%20-site:vectorstock.com%20-site:bigstockphoto.com&tbs=imgo:1

Con el texto anterior accedemos a la búsqueda de Google Imágenes para el término “Child Playing” donde quitamos los resultados que arrojan las webs que aparecen a continuación después del parámetro –site. Además, esta búsqueda la podremos realizar en cualquier navegador si no queremos instalar esta extensión de Google Chrome o bien utilizamos otro programa.

Quizá te interese…

Esta extensión instalada a la fuerza en Google Chrome pone en peligro tu seguridad

Los usos que posiblemente no conocías de Google Maps

Google comienza a probar el acceso a su cuenta sin contraseña

Fuente > ghacks