Cómo llevarte la conexión a Internet a cualquier sitio estas navidades

Cómo llevarte la conexión a Internet a cualquier sitio estas navidades

Roberto Adeva

Muchos de vosotros estaréis contando los días para empezar vuestras vacaciones de navidad y es que un gran número de españoles seguramente se desplazarán a casa de familiares, amigos u otros destinos como la montaña o incluso la playa para pasar el fin de año y comenzar el Año Nuevo con renovadas energías.

Unos días para desconectar de la rutina y el trabajo y vivir estas fechas haciendo lo que más nos gusta o rodeados de los seres más queridos. Sin embargo, es probable que en muchos de estos destinos no podamos contar con conexiones de banda ancha con las que mantenernos conectados a Internet y por lo tanto dependeremos únicamente de nuestras tarifas de datos que pueden verse limitadas por la falta de cobertura o cantidades contratadas, sobre todo a la hora de querer reproducir contenidos multimedia online.

modemMIFI

Por lo tanto, si eres uno de esos que cada vez que sales de vacaciones no falta en tu maleta el portátil, tablet y smartphone y no quieres llegar a tu destino y ver que dispones de una mala o nula conexión a Internet, te recomendamos que te lleves tu conexión a Internet en la maleta y así dispongas de ella en cualquier sitio sin tener que quedarte sin datos en el móvil en un par de días.

Para ello, una de las mejores alternativas son los módems MIFI, ya que nos ofrecen de una forma cómoda y sencilla estableces una red inalámbrica. Muchas operadoras incluyen este tipo de módems en sus catálogos aunque también se pueden comprar de forma independiente. Se trata de unos dispositivos móviles que contienen una tarjeta SIM de datos en su interior, que se conectan a Internet igual que un módem USB pero sin la necesidad de tenerlo que conectar físicamente a nuestro ordenador puesto que emite una señal inalámbrica y que además cuentan en la mayoría de ocasiones con una pequeña batería que nos permitirán hacer uso de ellos incluso si no tenemos cerca una conexión eléctrica o ésta se encuentra lejos de la mejor zona de cobertura del módem.

A estos módems podemos conectar nuestro portátil, tablet, móvil u otros dispositivos y de ahí que podrá disfrutar de conexión a Internet toda la familia con un único terminal. Pero seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en el inconveniente de tener que realizar todo el papeleo para contratar una tarifa para este módem MIFI cuando sólo vamos a hacer uso de él durante unos días. Pues bien, la mejor solución en estos casos es hacernos con un módem MIFI libre o a través de alguna operadora en modo prepago para que una vez acabemos con el saldo, decidamos si lo queremos volver a recargar o simplemente lo queremos guardar hasta las próximas vacaciones.