Cosas que sólo podrás hacer si navegas por la Deep Web

Cosas que sólo podrás hacer si navegas por la Deep Web

Roberto Adeva

Para muchos el término deep web será totalmente desconocido aunque para otros seguro que no lo es tanto, ya que incluso algunos se habrán atrevido a hacer sus pinitos por ella. La mayoría de usuarios conocen lo que se denomina Internet superficial, esta gran red a la que accedemos cada día desde nuestros equipos de trabajo, personales, móviles, tablets, etc.

Desde un navegador web y gracias a cualquier buscador tipo Google, somos capaces de encontrar cualquier página web de nuestro interés. Sin embargo, de manera paralela existe la deep web, un lugar ideal para proteger el anonimato y desde el cuál únicamente tenemos acceso a realizar algunas cosas que son imposible realizar el Internet como comprar y vender con Bitcoins, participar en foros anónimos, intercambiar documentación que no es de fácil acceso en la Internet superficial y otras muchas cosas que se alejan de la ilegalidad, un término al que en muchas ocasiones está ligado la deep web.

deep web seguridad

Cuenta de correo electrónico anónima

De la misma manera que tenemos una cuenta de correo en Internet, desde la deep web es posible crear cuentas de correo anónimas utilizando alguno de los muchos servicios que existen, como es el caso por ejemplo de MailTOR. Un servicio al que únicamente tenemos acceso una vez hayamos entrado a la deep web y con el que podremos enviar y recibir mensajes del mismo modo que con cualquier de nuestras cuentas de correo de Internet aunque eso sí, de una forma totalmente anónima.

Redes sociales y foros anónimos

Si estás cansado de Facebook o Twitter, redes populares de Internet en donde nuestra privacidad es tarea difícil, desde la deep web también podremos hacer uso de redes sociales desde las que nos podremos unir a grupos, crear redes de contactos, compartir contenido o chatear pero eso sí, con el derecho de permanecer en el anonimato ya que todas ellas hace uso de TOR.

Además, en alguna de ellas podremos escribir mensajes de todo tipo puesto que no correremos el riesgo de que nos cierren la cuenta, puesto que no hay censura sobre ninguno de los mensajes que envíen los usuarios. Entre ellas, podremos encontrar los clones de Facebook o Twitter.

En este sentido, también podremos ser miembros desconocidos de diferentes foros en los que se hablan de determinados temas, recursos o herramientas que son de difícil acceso desde la clear web.

Intercambio de archivos, documentación o libros de difícil acceso

En nuestra sociedad existen algunos temas tabú de los que es difícil encontrar libros o documentación, sin embargo en la deep web existen varios sitios o librerías online en las que podremos encontrar todo tipo de libros organizados por categorías muy variadas y que además podremos descargar de forma gratuita.

Además, suelen permitir compartir nuestros libros con los demás usuarios de forma anónima, archivos de música, películas, o documentos que desde la clear web o Internet tradicional difícilmente vamos a poder conseguir por tratar temas políticos o que intentan ser censurados por los gobiernos.

Hosting web anónimo y gratuito

Si estamos interesados en desarrollar nuestra propia página web dentro de la deep web, existen distintos servicios que nos ofrecen la posibilidad de conseguir un hosting con el que crear nuestra propia web de forma anónima, con un dominio .onion, propio de la deep web, de forma totalmente gratuita y donde además podremos utilizar otras de las herramientas que ya muchos conocéis como WordPress. En estos blogs podremos subir cualquier tipo de contenidos o tratar cualquier tema, aunque eso sí, también tienen sus propias reglas aunque en este caso se suelen resumir en no subir contenido ilegal como pornografía infantil o publicar contenido violento.

Compraventa con Bitcoins

Aunque lo cierto es que desde la clear web ya existen sitios que permiten su uso, es en la deep web donde podemos encontrar un mayor número de sitios para usar esta moneda digital conocida como Bitcoin. Dentro de esta red donde reina el anonimato, podremos enviar y recibir bitcoins con diferentes personas de forma anónima o realizar compras y ventas con la moneda virtual almacenada en nuestros monederos.

Como se puede ver, aunque algunas personas tienen asociada la deep web como un lugar en el que reina lo ilegal, se trata de una red donde podemos hacer muchas cosas de forma totalmente anónima y acceder a contenidos de difícil acceso desde la clear web de forma segura y privada sin rozar la ilegalidad ni mucho menos.

Hay que decir, que a pesar de ser una red anónima, las Fuerzas de Seguridad del Estado pueden seguir la actividad de aquellos usuarios que usen la deep web para realizar otro tipo de acciones ilegales y poder ser localizados para su detención, ya que es un lugar muy vigilado por policía y guardia civil.