Nuevos problemas en Windows 10 con las plantillas de Word 2016

Nuevos problemas en Windows 10 con las plantillas de Word 2016

David Valero

Tan solo un par de meses después de que Microsoft chocara con los primeros problemas de sus sistemas operativo Windows 10 a la hora de ejecutar la suite de ofimática Office, ahora se repite la historia y de nuevo una actualización del nuevo software ha provocado fallos por incompatibilidad en la plataforma Word 2016. La compañía ya trabaja en un parche para este nuevo contratiempo y ofrece una solución provisional.

Una de las metas que Microsoft se había marcado con Windows 10 era de la conseguir un sistema operativo estable que evitara los problemas de compatibilidad que algunas de las antiguas versiones de su sistema operativo tuvieron de forma continuada, algo que por fortuna ha quedado atrás. Una de las pesadillas de la compañía de Redmond fue sin duda Windows Vista, que cada día encontraba nuevos problemas y fallos para desesperación de los usuarios de PC.

Pero cuando las incompatibilidades llegan en programas propios de Microsoft, como la suite de ofimática Office, la situación es más problemática, ya que se ven afectados dos productos de la empresa por el mismo problema. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la actualización KB3124200 que aterrizó la semana pasada recién salida de la mano de los chicos de Microsoft con la que se corregían algunas incidencias previas en Windows 10 y que ha generado nuevos problemas a los usuarios de Word 2016.

Windows10soluciones

El problema afecta al archivo “Normal.dotm” en el que se guardan las macros, el formato del autotexto y personalizaciones de los propios usuarios (secciones, números de páginas del documento Word, etc.…), y que tras volver a iniciar el programa no se carga de primeras al renombrar dicho archivo previo como “Normal.dotm.old”. La buena noticia es que los propios usuarios pueden poner remedio ya que estos parámetros no se pierden debido a que se conservan ambos archivos. Solo será necesario renombrar la plantilla de Word afectada para seguir usándola.

Los problemas de Word 2016 con Windows 10

El pasado mes de octubre, Microsoft detectó un fallo con la build 10547 de Windows 10 que provocaba problemas de nuevo con Word como protagonista. En aquella ocasión, el editor de texto se bloqueaba al tratar de guardar un archivo lo que provocaba dolores de cabeza a la hora de salvaguardar sesiones de trabajo en dicha aplicación.

Si somos usuarios de Windows 10, tenemos a nuestra disposición alternativas a Office 2016 a nuestro alcance. Una de ellas es la suite de ofimática gratuita LibreOffice, que en su versión 5.0 lanzada el pasado mes de agosto ya ofrecía la compatibilidad al nuevo Windows 10.

Puede que nos encontremos con otros problemas al abrir un Word, ya que es archivo puede que esté corrupto o dañado. En ese caso, desde el enlace anterior te mostramos diferentes formas de recuperar un archivo de Word en un par de clics.

Fuente > Techradar

¡Sé el primero en comentar!