La piratería se ceba con los taquillazos navideños antes de su estreno

Actualidad

La Navidad es tradicionalmente, una buena época para el cine en general. Con más tiempo libre para que la gente vaya en masa a los cines y entrando en la recta final de los premios Oscar, los grandes estudios sacan su artillería y se preparan para tratar de maximizar los ingresos por taquilla en estas fechas. Lanzamientos tan sonados  “El Despertar de la Fuerza”, “Los Odiosos Ocho” o “El Renacido”, llegan a los cines pero se enfrentan al fantasma de la piratería. La última cinta de Tarantino y el largometraje protagonizado por Leonardo Di Caprio, ya han visto como en Internet han aparecido las primeras copias ilegales antes de estrenarse la película.

La experiencia de disfrutar de una buena película en el cine no es tan fácil de sustituir por una copia pirata de la misma, si además tenemos en cuenta que la calidad de las primeras versiones ilegales suele ser muy deficiente. Pero el impacto económico en taquilla sobre títulos esperados se nota y puede servir sobre todo para verter un jarro de agua fría sobre las expectativas del filme al recibir más críticas. A ello hay que sumar que las filtraciones cada vez destilan mejor calidad de imagen y sonido por lo que el daño es aún mayor.

Eso es lo que temen los productores de Los Odiosos Ocho, la nueva película de Quentin Tarantino, o El Renacido, un filme llamado a tener un papel protagonista en la próxima gala de los Oscars. Este fin de semana se filtraba en Internet la copia de The Hateful Eight y en apenas un par de días había sobrepasado fácilmente la barrera de las 220.000 descargas por piratería. Pero en el caso de The Revenant, la película de Alejandro G. Iñarritu también ha sido subida a los principales portales de descargas P2P y ya ha registrado más de 300.000 descargas.

el renacido

Nuevas filtraciones de películas piratas están en camino

Muchos usuarios preferirán esperar a disfrutar de la película en condiciones, aunque otros tantos sacrifican calidad de imagen y sonido con tal de tener acceso los primeros a estos nuevos taquillazos gracias a la piratería. La semana pasada os hablábamos de los rumores de las primeras copias ilegales de la última entrega de Star Wars, horas después a su estreno en cines de todo el mundo.

  • Foro de P2P

Resulta cuanto menos llamativo teniendo en cuenta que todas estas producciones cuentan con fuertes medidas de seguridad para evitar que puedan filtrarse versiones ilegales en Internet. Desde varios grupos piratas como “DVDScreener 1 of 40”, se ha avisado que durante los próximos días asistiremos a nuevas filtraciones de películas de relumbrón que se están estrenando en cines, por lo que la Industria debe luchar todavía contra la piratería de sus películas.

¿Creéis que merecería la pena esperar un tiempo y disfrutar para película en buena calidad?

Quizá te interese…

Un cine proyecta una película pirata descargada de NewPCT

Kopimashin, la máquina de copias creada por el cofundador de The Pirate Bay

Ver estrenos de cine en casa el mismo día, más proyectos para conseguirlo

Escrito por David Valero

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. lokus
    Usuario no registrado
    21 Dic, 15 1:06 pm

    nada de luchas hay que dejar que la gente haga lo que quiere por eso vivimos en una democracia, quien quiere ir al cine que vaya y quien quiere ver pelis por internet que lo haga eso no hace daño a nadie, es libertad de red nada mas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 15 1:14 pm

      Puedo estar de acuerdo contigo con muchos matices. Cuando no nos afecta pues todo es estupendo.

      Si tú eres Empresario, fabricas “X” Producto, pagas un Sueldo a tus Trabajadores, Impuestos, Alquiler de Local/Nave, etc y luego ves que alguien lo vende justo al lado de tu Empresa a mitad de Precio porque es una burda imitación a lo mejor no pensabas igual.

      Lo que hay que defender-perseguir son unos precios más ajustados. Además las ganancias del Cine están en las Palomitas y la Coca Cola. 😉

      1. lucrecia
        Usuario no registrado
        21 Dic, 15 2:41 pm

        tienes razón, pero la burda imitación, se supone que la gente lo sabe y quien compra imitaciones es por que no puede o no quiere pagar por el original, con lo cual quien compra sabe bien lo que adquiere no esta engañado, otra cosa la gente que compra marcas no va a sitios de imitacines, con lo cual daño no hace , hay mercado para todos,

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Dic, 15 11:39 pm

          joer, aquí tenéis disculpas para todo. No se puede defender lo INDEFENDIBLE. La solución no es: pagar 10 Euros por ir al Cine o me la veo Gratis.

          Lo que tiene que haber es un precio más ajustado de las entradas para poder ver una peli en un cine.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 15 5:47 pm

      Chaval, tú no tienes ni idea de lo que significa democracia. Democracia no es hacer lo que te dé la gana, sea legal o no. Democracia no es robar porque crees que lo que tu tienes no es justo. Lo justo es pagar al que crea por su trabajo, para que pueda sustentar a su famila. Ver una película no es lo mismo que comer o tener vivienda. Si alguien no quiere o no tiene dinero para ir al cine, pues no va, y simplemente se dá un paseo por el parque. Eso no tiene absolutamente nada que ver con la “libertad”, igual que el robar un DVD en El Corte Inglés no es “libertad”. Si quieres ver una película, la pagas. Y si no quieres pagar, pues no la ves, que no pasa nada.

  2. Papalapa
    Usuario no registrado
    21 Dic, 15 2:41 pm

    Pues gracias a las decargas “piratas” como ellos dicen te libras de pagar 7€ para acabar viendo auténticos bodrios y en cambio, si te gusta una película probablemente iras al cine para ver con más calidad. Moraleja: Las pelis buenas tienen premio, las malas no.

  3. Nova6K0 21 Dic, 15 4:38 pm

    Lo mejor para ellos es que si tienen cifras malas en taquilla porque la película es para llorar de lo pésima que es, les pueden echar la culpa a las descargas. Es la excusa comodín.

    Salu2