Instala extensiones no firmadas en el recientemente lanzado Firefox 43

Instala extensiones no firmadas en el recientemente lanzado Firefox 43

David Onieva

Hace escasamente unos días veía la luz la nueva versión de Mozilla Firefox, en concreto la 43, que como ya os informábamos en su momento, incorporaba una serie de interesantes novedades donde destacaba la integración con GTK+ 3, algo que celebraron especialmente los usuarios de plataformas Linux.

Además, tal y como ocurrió en versiones anteriores, también destacamos la optimización en el funcionamiento del navegador con el fin de que consuma menos recursos del sistema donde esté instalado, haciendo especial hincapié en la memoria RAM, uno de los puntos más flojos en este tipo de aplicaciones.

Sin embargo, en contrapunto, otra de las novedades que incorpora esta nueva versión y que no ha sido del agrado de un buen número de usuarios del navegador de Mozilla, es que ya no permite la instalación de extensiones que no estén firmadas digitalmente, tal y como nos indican los compañeros de RedesZone.

Esta es una tarea que hasta el momento se podía llevar a cabo sin problemas, ya que se podían instalar extensiones en el propio Firefox ya estuviesen o no firmadas digitalmente. Es precisamente por esta razón de donde proviene la decepción de muchos usuarios de la plataforma, que una vez acostumbrados a trabajar con estas extensiones, al actualizar a la versión 43 no podrán seguir utilizándolas en su totalidad.

Cierto es que la más populares y descargadas ya están firmadas y por lo tanto aceptadas, pero hay otras más específicas y menos conocidas que, al no estarlo, si las intentamos instalar nos aparecerá un mensaje de error. Pero veamos cómo subsanar este pequeño inconveniente en pocos pasos.

extensiones de firefox

El método más efectivo para llevar a cabo esta tarea estriba en el hecho de deshabilitar la comprobación de la mencionada firma por parte del navegador de Mozilla, de ese modo no podrá reconocer cuáles son las «admitidas» o las «no admitidas». Para ello, en la barra de direcciones de Firefox escribiremos el comando about:config, lo que nos dará acceso a las opciones de configuración avanzadas del software. Aquí tened cuidado de no tocar aquello que no conozcáis, ya que podéis hacer algún «estropicio» que posteriormente afectaría a su funcionamiento.

Lo que tenemos que localizar es la cadena xpinstall.signatures.required#sthash.HQNezdpJ.dpuf y, pulsando en el botón derecho del ratón, automáticamente cambiará a false. Y conseguido, ya podemos instalar todas aquellas extensiones que deseemos.

Tened en cuenta que en la próxima versión del navegador de Internet de Mozilla, en la 45, además de no permitir el uso de extensiones sin firma digital, tampoco permitirá llevar a cabo la tarea de desactivación que acabamos de realizar.