¿Qué tendencias se prevé que serán las protagonistas en el próximo CES 2016?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Se acerca el comienzo de un nuevo año y como ya es habitual en la ciudad norteamericana de Las Vegas, se celebrará la que para muchos es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, CES 2016. Es por ello que un buen número de fabricantes y desarrolladores esperan a estos días tan señalados para que sus nuevas creaciones vean la luz.

La feria se celebrará dentro de aproximadamente tres semanas, concretamente entre los días 6 y 9 de enero y que reunirá a los principales fabricantes tecnológicos, bien para exhibir sus creaciones, bien para informarse acerca de las tendencias que van a ser marcadas como punto de referencia en los próximos meses. En estas líneas os vamos a mostrar algunas de las que probablemente sean las tendencias más significativas y con mayor presencia en el esperado evento.

Para empezar diremos que, además de ser uno de los protagonistas estas Navidades, también tendrán mucha importancia en el CES 2016, hablamos de los drones. El desarrollo tecnológico que estos productos están sufriendo en los últimos meses hacen que cada vez sean gadgets más versátiles, autónomos y que puedan cubrir cada vez un mayor número de ámbitos. Por ello se estima que haya un total de 26 expositores de estos productos, número muy superior al de pasadas ediciones. Del mismo modo se espera que haya conferencias acerca del uso y políticas para su correcto pilotaje.

logo ces

Otro de los apartados que previsiblemente tendrá una gran presencia en la feria de 2016 será el referente a todo lo relacionado con los wearables. De hecho se prevé que la presencia de fabricantes de pulseras, smartwatches, joyas o incluso ropa inteligente, triplique la del pasado año, ya que este es un mercado en clara expansión y al que todavía le quedan mucho desarrollo y buen número de sorpresas futuras. De manera similar no podemos dejar de lado todos los productos relacionados con el Internet de las Cosas que se verán en el CES 2016, que aunque de momento no tengamos muchos de estos elementos al alcance de la mano, probablemente sea una tecnología de gran relevancia en años venideros. Por esta razón en la feria de Las Vegas veremos todo tipo de productos cotidianos y que usamos a diario pero ya con capacidad de conectarse a la Red y funcionar de manera «inteligente» interactuando con el usuario.

weareables

Y cómo no, la presentación de novedades y espectaculares tecnologías asociadas los vehículos inteligentes serán una constante en los días en los que se celebre este acontecimiento tecnológico. Más si tenemos en consideración que nueve de los principales fabricantes de coches del mundo estarán presentes y que seguro nos darán más de una sorpresa.

Esperaremos ansiosamente el comienzo de la feria el próximo día 6 de enero y, como ya imagináis, os iremos dando puntual y amplia información acerca de las principales novedades que se vayan lanzando para que no perdáis detalle de lo que vaya aconteciendo en Las Vegas, casi como si estuvieseis allí.

Quizá también te interese:

Los cristales de tu próximo coche se tintarán solos

Este coche autónomo usará un drone como copiloto de lujo

¿Buscas un drone con cámara HD barato? Aquí tienes algunas soluciones a partir de 40 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. AdeX
    Usuario no registrado
    20 Dic, 15 12:05 am

    SSD, Thunderbolt 3 y USB 3.1 Tipo C (reversible).