Facebook acaba de dar un importante salto en seguridad

Escrito por Carlos González
Software

Aún quedan muchos portales de Internet pendientes de adaptarse a los nuevos estándares, pero poco a poco se está abandonando Flash para la reproducción de contenidos multimedia. Y aunque firmas como Facebook mantenían el formato por cuestiones de compatibilidad, la firma de Mark Zuckerberg ha decidido dar el paso hacia el frente y ya sólo sirven vídeo en HTML5. Como sabemos, es una importante mejora en seguridad y rendimiento.

Google es uno de los gigantes de Internet que más presión están ejerciendo para el abandono de Flash, que en multitud de ocasiones se ha mostrado vulnerable a todo tipo de ataques informáticos. Por otro lado, Mozilla también ha apostado fuerte por el formato HTML5 desde sus inicios, porque además de proporcionar más seguridad, también garantiza mejoras en términos de rendimiento. En cuanto a Google, retomando sus movimientos en favor de HTML5, el posicionamiento en su buscador está golpeando a los sitios que mantienen soporte Flash, y se favorecen los portales que apoyan los últimos avances como CSS3 y HTML5.

apertura-html5

Facebook abandona (casi) por completo el “formato” Flash

Incluso Adobe ha estado animando a los ‘creadores’ a trabajar sobre HTML5 y abandonar Flash, que en casos como el de Facebook se ha mantenido simplemente por cuestiones de compatibilidad. Ahora bien, en un reciente comunicado Facebook ha hecho saber que ya no se servirán contenidos en Flash, y en su defecto todos los vídeos utilizan HTML5. No obstante, en el mismo comunicado han aclarado también que seguirán trabajando con Adobe para ofrecer una experiencia segura y de confianza en los videojuegos.

 

Por lo tanto, aún seguiremos viendo complementos flash en la red social y en uno de los campos más polémicos, el de los videojuegos. Y es que, aunque ya se han tomado algunas medidas, las notificaciones de los mismos y las cuestiones relativas a la privacidad siguen preocupando a los usuarios. Por lo tanto, ¿será un problema que se mantenga el uso de Flash? La tendencia, inevitablemente, es suprimir este ‘formato’ en favor del versátil HTML5.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Facebook