Cierran la nueva versión de Popcorn Time creada por la comunidad

Escrito por Claudio Valero
P2P

Muy felices se las prometían los creadores de Popcorn Time CE (Community Edition), una versión alternativa creada y mantenida por la comunidad de usuario que ponía el anonimato de los colaboradores por encima de todo. Después de convertirse en la aplicación y dominio de referencia del proyecto Popcorn, la MPAA ha conseguido cerrar de nuevo la iniciativa.

La MPAA no ha parado ni un solo instante de luchar para cerrar cualquier cosa relacionada con Popcorn Time. El pasado mes consiguieron cerrar la principal versión de esta plataforma que operaba bajo el dominio PopcornTime.io. Este grupo garante de los derechos de autor presentó varias demandas contra sus desarrolladores que consiguieron que se echaran a un lado y dejaran de trabajar en el proyecto.

popcorn-time-community

Pese a las acciones de la MPAA, la comunidad de usuarios de Popcorn Time no quedó satisfecha con lo que había ocurrido. Por ello, decidieron lanzar su propia versión de la plataforma conocida como Popcorn Time CE (Community Edition). El proyecto se mudaba así al dominio popcorntime.ml desde donde ofrecían las nuevas aplicaciones para Windows, Mac OS X y Linux.

En todo momento ponían el anonimato como condición especial para seguir trabajando en este proyecto, manteniendo en secreto a sus desarrolladores y no dando créditos en la propia aplicación por la labor realizada. Un usuario explicaba que nadie podía detenerlos en su afán por sacar adelante este proyecto pero que ahora no darán pistas a la MPAA y entidades similares.

Recomendaban incluso el uso de una VPN a la hora de ejecutar la aplicación aunque en nuestro país estuviera permitida y fuera totalmente legal. Parece que todas estas precauciones no han conseguido frenar la persecución judicial que se ha iniciado contra esta plataforma que, según Hollywood, les hace perder millones todos los años.

Hace un par de días, tanto el nuevo dominio como el repositorio de GitHub dejaron de estar operativos. En un primer momento no se supo muy bien la causa pero ahora se ha conocido que la MPAA está detrás de ello. Se ha confirmado que han contactado con los desarrolladores y “les han invitado” a dejar el proyecto.

Señalan que abandonarán Popcorn Time CE (Community Edition) pero ya tienen pensada la forma de volver a ponerlo a disposición de la gente. Seguiremos de cerca el tema para ver qué es lo que pueden sacarse de la manga para intentar eludir a una MPAA que les tiene bastante bien controlados.

Quizá te interese…

Stremio, ¿la alternativa más seria a Popcorn Time?

5 alternativas a Popcorn Time, y por qué da igual que haya muerto

Butter, el nuevo proyecto de Popcorn Time sin contenido “pirata”

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. J
    Usuario no registrado
    17 Dic, 15 7:56 pm

    Parece que han sacado versión con VPN integrado! http://popcorn-time.se/

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 15 1:07 am

    Lo único cerrado es la pagina web pues el proyecto solo esta en pausa y encima ahora hay gente queriendo aprovecharse de esto para crear su version y hacer creer que es la oficial.

  3. cokeroman 18 Dic, 15 8:59 am

    hay alguna alternativa free?